viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadEl IES Escultor Marín Higuero de Arriate estará esta semana en Nozay

El IES Escultor Marín Higuero de Arriate estará esta semana en Nozay

Algunos alumnos y alumnas del IES Escultor Marín Higuero de Arriate estará esta semana en Nozay, pueblo francés de la zona de Loire Atlantique. Esta movilidad en la que participarán un total de 26 alumnos y alumnas y 5 profesores y profesoras se enmarca dentro del Proyecto Erasmus + que presentó el centro el pasado curso bajo el título ‘Una mirada al mundo desde nuestro entorno rural, Arriate’ y con el que se pretende continuar con el alumnado el proyecto iniciado desde el CEP de Ronda para la movilidad de profesorado de entornos rurales. Cabe destacar que es el primer centro de la comarca que consigue una movilidad de estas características fuera de nuestra localidad.
Su objetivo : dar a conocer nuestro patrimonio natural y cultural más allá de nuestras fronteras y conocer el entorno y la forma de vida en entornos rurales similares en Europa para enriquecerse tanto personal como profesionalmente.
Para ello los estudiantes se alojarán durante una semana en las familias de la zona que previamente mandaron a sus hijos e hijas a la localidad arriateña durante el mes de abril. Allí, además de conocer el día a día del alumnado francés fuera y dentro del centro, realizarán una serie de actividades entre las que cabe destacar múltiples actividades deportivas que incluyen la escalada o las rutas en bicicleta y visitarán zonas emblemáticas del país vecino como la ciudad de Nantes o el Monte Saint Michel.
Sin duda será una experiencia única que aportará a los jóvenes unas vivencias y valores que los acompañarán a lo largo de toda su vida.

Publicidad

Lo más leído...