lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadEl IES Martín Rivero recibe un premio de Innovación Educativa de la...

El IES Martín Rivero recibe un premio de Innovación Educativa de la Fundación Trebol

El pasado viernes día cinco, se celebró en el Museo Picasso de Málaga la quinta edición de los Premios de Innovación Educativa organizados por La Fundación Trébol. En la gala  se premió  a diez centros  entre las 350 candidaturas  presentadas de España e Iberoamérica.

El IES Martín Rivero de Ronda resultó premiado  en la categoría ODS (Objetivos y Metas para el Desarrollo Sostenible). En el proyecto presentado por los alumnos  de segundo de bachillerato de Artes Ana Lucía Almagro, Arien García, Ángela Guerrero, Laura Melgar, Rafael Mena, Aroha Pacheco y Celia Rosado coordinados y animados por el profesor Juan Carlos Rivera, se trabaja la sostenibilidad desde el grabado calcográfico. O lo que es lo mismo: utilizando materiales reciclados o de bajo impacto medioambiental el alumnado consigue obras personales  de gran impacto visual. Entre los materiales para crear las matrices  nos encontramos CD usados, portadas de libretas, chapones de madera  o bandejas de poliespán biodegradables y para la creación de tintas usan  miel y harina de maíz.

De esta forma el alumnado trabaja los contenidos propios de la materia  desde el respeto  a la naturaleza y dando una segunda vida  a materiales usados.

Todo un ejemplo y un canto a la esperanza el que nos traen estos chicos y chicas del bachillerato de Artes del Martín Rivero. Desde Ronda Directo nos sumamos a la alegría general y les damos nuestra más sincera enhorabuena, sin olvidar nuestro reconocimiento al gran acierto del profesor. Ahora a seguir por los caminos del arte sostenible: belleza, buen gusto y ecología se dan la mano en este proyecto en verdad importante y sobre todo, muy singular, por la trascendencia de sus contenidos.

Publicidad

Lo más leído...