El pasado viernes día cinco, se celebró en el Museo Picasso de Málaga la quinta edición de los Premios de Innovación Educativa organizados por La Fundación Trébol. En la gala se premió a diez centros entre las 350 candidaturas presentadas de España e Iberoamérica.
El IES Martín Rivero de Ronda resultó premiado en la categoría ODS (Objetivos y Metas para el Desarrollo Sostenible). En el proyecto presentado por los alumnos de segundo de bachillerato de Artes Ana Lucía Almagro, Arien García, Ángela Guerrero, Laura Melgar, Rafael Mena, Aroha Pacheco y Celia Rosado coordinados y animados por el profesor Juan Carlos Rivera, se trabaja la sostenibilidad desde el grabado calcográfico. O lo que es lo mismo: utilizando materiales reciclados o de bajo impacto medioambiental el alumnado consigue obras personales de gran impacto visual. Entre los materiales para crear las matrices nos encontramos CD usados, portadas de libretas, chapones de madera o bandejas de poliespán biodegradables y para la creación de tintas usan miel y harina de maíz.
De esta forma el alumnado trabaja los contenidos propios de la materia desde el respeto a la naturaleza y dando una segunda vida a materiales usados.
Todo un ejemplo y un canto a la esperanza el que nos traen estos chicos y chicas del bachillerato de Artes del Martín Rivero. Desde Ronda Directo nos sumamos a la alegría general y les damos nuestra más sincera enhorabuena, sin olvidar nuestro reconocimiento al gran acierto del profesor. Ahora a seguir por los caminos del arte sostenible: belleza, buen gusto y ecología se dan la mano en este proyecto en verdad importante y sobre todo, muy singular, por la trascendencia de sus contenidos.