domingo, 4 diciembre 2022
InicioActualidadEl IES Pérez Guzmán premiado por el Ministerio de Igualdad por el...

El IES Pérez Guzmán premiado por el Ministerio de Igualdad por el vídeo que gritaban «No a la violencia machista»

El instituto Pérez Guzmán ha sido premiado por el Ministerio de Igualdad con motivo de la XIX entrega de premios con motivo del 25N, por su vídeo que se viralizó, con un cántico que simulaba la polémica escena del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, para condenar la acción machista de los residentes. De este modo desde el centro rondeño se gritaba igualmente desde una ventana, «No, la violencia no es tradición», a lo que un compañero respondía «y no tiene justificación»; después, se abren más ventanas a la vez y todos juntos gritan «más respeto, menos brutalidad», «más respeto, menos machismo», «más respeto, menos vulgaridad», tras lo que terminan con un aplauso colectivo.

la secretaria del ministerio fue la encargada en comunciarle hace unos días que, el IES Pérez Guzmán fue galardonado en la categoría movimiento social en defensa de la igualdad y contra la violencia de género, con una especial mención a su coordinadora de Igualdad, Paz Domínguez, en la categoría educación para la igualdad y contra la violencia de género.

La entrega de estos galardones tendrá lugar este próximo viernes, 25 de noviembre, a las 11 h en un acto institucional celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, presentado por la periodista y escritora Carme Chaparro Martínez. https://fb.watch/gXHK0w1K1H/

Publicidad

Lo más leído...