jueves, 20 junio 2024
InicioActualidadEl II Desafío de Cañete para BTT-E-Bikes tendrá lugar el 30 de...

El II Desafío de Cañete para BTT-E-Bikes tendrá lugar el 30 de abril

La II edición del Desafío de Cañete la Real BTT – E-Bikes se celebrará el próximo 30 de abril. Tras el rotundo éxito en su primer año, la prueba afronta su segunda edición para consolidarse como una cita deportiva de referencia e imprescindible entre los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.

Según ha explicado Antonio Serrano, presidente del Club Ciclista “Los Achicharraos Canit”, el II Desafío de Cañete la Real tendrá un recorrido de 42 kilómetros y alrededor de 1.200 metros de desnivel acumulado que discurrirá por diferentes pistas, caminos, senderos y zonas técnicas, incluso por parte de una calzada romana. Los participantes disfrutarán de su paso por entornos espectaculares como Las Carboneras, la falda de la Sierra del Padrasto, la bajada de la Cañada de Almellones o La Atalaya. A lo largo del recorrido se distribuirán tres puntos de avituallamiento. En el evento, en el que tomarán la salida más de 400 deportistas, se darán cita tanto ciclistas de primer nivel como numerosos participantes que perseguirán el objetivo de disfrutar de una divertida jornada deportiva en compañía de familiares y amigos. Habrá dos modalidades, BTT, que tomará la salida a las 09:30 horas desde la Plaza de la Paz y E-Bikes, que hará lo propio a las 10 de la mañana. Además se organizará una ruta urbana infantil. Al término de la prueba se ofrecerá un almuerzo colectivo y se sortearán diferentes premios, entre ellos una e-bike valorada en 2.500 euros.

Con la organización de este tipo de eventos también se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de Cañete la Real a la vez que promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, como carrera por montaña, senderismo, BTT, escalada o parapente. Cañete la Real cuenta con una amplia red de caminos que discurren por los 164 km2 del término municipal, el cuarto más extenso de la provincia.

El II Desafío de Cañete la Real es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista “Los Achicharraos Canit” y el Ayuntamiento de Cañete la Real, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. Antonio Serrano añadió que esta edición de la prueba será especial porque se rendirá homenaje a Pedro Corrales Castaño, miembro del club deportivo que ha fallecido recientemente.

Publicidad

Lo más leído...