lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadEl IV Congreso del Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía...

El IV Congreso del Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía abrió sus puertas en la Real Maestranza de Caballería de Ronda

Ayer jueves 17 de noviembre se inauguró el Congreso Internacional de Geografía: «La Serranía de Ronda. Territorio, naturaleza, paisaje e identidad«, organizado por el Instituto de Estudios de Ronda y La Serranía y la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Fue presidido por el director de la Real Maestranza Ignacio Herrera, el presidente del IESR José Antonio Castillo y el profesor de la Universidad de Sevilla de Geografía Física Fernando Díaz del Olmo.

El salón de Grados de la institución maestrante, es el lugar escogido donde se desarrollarán las diferentes ponencias, así como todos los actos y actividades relacionados con el mismo, que durará hasta el próximo domingo.

Este cuarto encuentro, está dedicado a la Geografía de la comarca natural de la Serranía de Ronda. Como en anteriores congresos, se desarrollarán diversas charlas, a cargo de expertos en la materia, procedentes del ámbito académico, que establecerán un marco general para entender aspectos importantes de la Comarca.

La participación estará abierta a todos aquellos investigadores que quieran presentar sus trabajos a través de comunicaciones, que serán incluidas tras su exposición en una monografía, junto a las ponencias marco.

Al finalizar el Congreso se presentará la publicación monográfica donde se recogen los textos de las ponencias y comunicaciones presentadas en el anterior. Y ya para su clausura se procederá a la entrega de la segunda edición de los premios Paisaje Serrano.

Publicidad

Lo más leído...