lunes, 27 mayo 2024
InicioActualidadEl 'Mirador el 15' de Cartajima recibe obras de mejora

El ‘Mirador el 15’ de Cartajima recibe obras de mejora

Hace breves fechas se han iniciado trabajos de mejora y acondicionamiento del ‘Mirador el 15’, un área recreativa y de esparcimiento situada a alrededor de un kilómetro del casco urbano de Cartajima y enclavada en un paraje natural de ensueño desde el que se observan unas vistas panorámicas impresionantes de la Cancha Almola, los Riscos de Cartajima, el propio municipio y una buena parte del Valle del Genal.

Estas mejoras, que consisten básicamente en el adecentamiento del entorno, labores de mantenimiento y sustitución de elementos de madera tanto del vallado perimetral como de la escalera de acceso, se están acometiendo de cara a la celebración de la Romería del Niño Jesús, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio. Este festejo se iniciará en torno a mediodía, cuando se portará la imagen del Niño Jesús desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario hasta el mirador, traslado en el que, como ya es habitual, participarán numerosos vecinos acompañados de la música de una charanga. La llegada al mirador se producirá entre las 13:30 y las 14:00 horas y a partir de entonces todo aquel que lo desee podrá hacer sus ofrendas al Niño Jesús que, como es tradicional, será colocado a la sombra de un gran castaño.

Por otro lado, en el mirador se habilitará una barra para la ocasión y, además, la tarde será amenizada con música en directo. A la caída del sol, alrededor de las 22:00 horas, los asistentes regresarán a Cartajima acompañando de nuevo a la imagen del Niño Jesús hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Los orígenes de la Romería del Niño Jesús de Cartajima se remontan al año 2000, cuando fue la primera vez que se llevó a cabo esta celebración. El evento se vino realizando durante cuatro años consecutivos hasta que durante un periodo de dos años dejó de organizarse por diferentes motivos. Tras esto, y con la inestimable colaboración y apoyo de la Hermandad del Niño Jesús y del Ayuntamiento de Cartajima, se volvió a recuperar esta jornada festiva. En sus primeras ediciones la Romería del Niño Jesús tenía lugar en la “era de Romero” aunque desde que volvió a ser recuperada se realiza en el “Mirador el Quince”,

Por otro lado, cabe recordar que en las inmediaciones del “Mirador el 15” se inician dos

senderos que recorren lugares de especial belleza medioambiental; el sendero PR-A 224 entre Cartajima y Júzcar, que tiene una longitud de 2,9 kilómetros y es ideal para realizarlo en familia y el que conecta Cartajima con Pujerra, de una distancia de alrededor de 5 kilómetros y más exigente que el anterior debido al desnivel. Ambos caminos están conectados en diferentes puntos con otros, por lo que forman parte de la amplia red de senderos que discurren por el Valle del Genal, un verdadero paraíso para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.

Publicidad

Lo más leído...