martes, 4 octubre 2022
InicioDeportes"El Moli" no tuvo suerte en Salamanca

«El Moli» no tuvo suerte en Salamanca

Por: Juan Orozco.

El pasado viernes se celebró en Salamanca , la semifinal y final del trofeo “Camino de la Glorieta” que por motivo del Covid se tuvo que suspender la pasada temporada.

Se lidiaron 3 erales de la Ganadería de “Toros de Esteban Isidro” que resultaron mansos y soso en sus embestidas todos ellos Jaboneros que se lidiaron en 1º y 4 º lugar en la semifinal y en 2º lugar en la Final y otros tres de El Pioja que fueron el reverso de los lidiados por de la otra ganadería, todos fueron bravos y con codicia, destacando los lidiados en 2º lugar en la semifinal y el 1º en la final.-

En 1º lugar actuó Juan Carlos Molina “El Moli”, que lidió a “Castro” nº 64, novillo de feas hechuras y que como el resto de sus hermanos, fueron problemáticos para su lidia, creo que han de cuidar más el ganado para estos concursos, y no lidiar lo desecho, pues no creo que el semental siga ligando en la ganadería.
Juan Carlos: creo un gran ambiente en la novillada que toreo en la temporada pasada pues fue el que más punto consiguió ( 45), y se le esperaba con ganas de que volviera a torear como en aquella tarde donde conquisto la Glorieta. Pero Dios dispone y el toro lo descompone.
Recibió a su enemigo con el capote en el centro del anillo con unas verónicas rematando con media que fue ovacionado, en esta fase demostró el eral que no iba a hacer fácil su lidia y sobre todo por el pitón izquierdo, le dio varias tandas con la derecha que resultaron aceptables y en una de ellas al salir del muletazo le partió el destaquillador de los cabezazos que el animal repartía cuando salía del pase.
Mató a su enemigo de pinchazo y estocada, necesitando hacer uso del descabello en dos ocasiones, fue ovacionado al retirarse al callejón.

En segundo lúgar actuó el salmantino Mario Navas que fue a la postre el triunfador, pues le toco lidiar los mejores novillos de la tarde lo mismo en la semifinal como en la final, aunque en el quinto se atascó con la espada, a su primero le concedieron las dos orejas y en la del final recibió aplausos.

En tercer lugar Ismael Sánchez, también corto dos orejas a su primero, pero como en la final le toco el tercer Jabonero, poco pudo hacer, aunque sus paisanos le pidieron la oreja que le fue concedida por la presidencia.

En cuarto lugar actúo, el también salmantino, Ismael Medina, que con otro eral de Esteban Isidro, poco pudo hacer solamente poner voluntad, aunque se le vio un poco mas verde que a sus compañeros de cartel.

Esperemos que termine la racha de que el novillo más malo del encierro le corresponda a nuestro paisano. Como le paso en el Alfarero de Plata.

Publicidad

Lo más leído...