viernes, 24 mayo 2024
InicioComarcaEl municipio de Algatocín celebró las Fiestas Patronales

El municipio de Algatocín celebró las Fiestas Patronales

El domingo el municipio de Algatocín dio por finalizada su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario, celebración más relevante del año en la localidad, que se ha desarrollado con éxito entre los días 4 y 8 de octubre con un amplio programa de eventos y actividades que han propiciado que niños, jóvenes y adultos disfruten de unas jornadas repletas de diversión y buen ambiente.

Las fiestas se iniciaron el día 4 con la tradicional diana floreada y, pasado el mediodía, se ofició una solemne misa en honor a San Francisco de Asís que contó con la participación del coro “Romeros del Rosario” de Algatocín. A su término el patrón recorrió en procesión las calles y plazas del pueblo acompañado por multitud de vecinos y por las piezas interpretadas por la Escuela Municipal de Música de Algatocín. Después tuvo lugar una degustación de jamón y vino en la caseta municipal, que como es habitual se instaló en la Alameda de Andalucía. A continuación se ofreció a todos los asistentes un almuerzo popular y se inició la feria de día con música en directo. Además, durante la tarde arrancó el concurso al mejor traje de flamenca infantil y adulto, así como el concurso a la mejor camiseta, que se prolongaron durante el resto de días festivos.

El día 5 se llevó a cabo un almuerzo-homenaje a los mayores en la caseta municipal, se designó al rey y la reina de la tercera edad de la feria y actuó la artista local Dama acompañada por Antonio Luis a la guitarra. Durante la tarde del jueves tuvo lugar una fiesta infantil en el polideportivo y, ya por la noche, la feria continuó con música en directo en la Alameda de Andalucía. El viernes 6 de octubre la feria de día se inició a las 3 de la tarde. Por la noche se coronó la corte de honor de las fiestas y un grupo musical animó la velada.

El 7 de octubre se celebró el día de la Virgen del Rosario empezando con la diana floreada. Después, tras la eucaristía en la que también participó el coro “Romeros del Rosario”, la patrona salió del templo junto a numerosos vecinos y a la Escuela Municipal de Música de Algatocín. A continuación se organizó una nueva degustación de jamón y vino, un almuerzo colectivo y comenzó la feria de día. La noche volvió a prolongarse hasta altas horas de la madrugada con música en directo. Las fiestas concluyeron el domingo 8, durante la tarde se contó con actuaciones musicales y, a medianoche, se puso el colofón a la Feria y Fiestas de Algatocín 2023 con la traca final.

En los festejos han destacado el entusiasmo y la alegría aportados por los vecinos, por los algatocileños que por diversas circunstancias residen fuera del municipio, así como también por todos aquellos visitantes que han acudido a la localidad atraídos por las celebraciones.

La Feria y Fiestas Patronales de Algatocín está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de los mayordomos y mayordomas y la Diputación Provincial de Málaga.

Publicidad

Lo más leído...