sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadEl músico rondeño Nazario Guerrero presenta su nuevo single "El Ojo del...

El músico rondeño Nazario Guerrero presenta su nuevo single «El Ojo del Huracán»

Este viernes, 5 de abril se estrenará en plataformas digitales el nuevo single del cantante y compositor rondeño Nazario Guerrero. Acompañado de su banda, compuesta por Felipe Corbas a la batería y Rubén Rojo al saxofón, el artista nos presenta “El Ojo del Huracán”. Producido por Jaime Beltrán, el nombre detrás de algunos de los trabajos de La Plazuela o de Cristalino.

Una canción llena de melodías nostálgicas junto a un acompañamiento a piano que cobra voz propia y una letra que nos enfrenta al sentimiento de huida cuando las cosas se ponen difíciles. Armonías evocadoras y un puente que puede recordar, en ciertos aspectos, a la música de Broadway; la voz de Nazario nos transporta fácilmente a un ambiente íntimo y cercano donde nos transmite sus más profundas dudas y, a la vez, nos deja llenos de esperanza.

El Ojo del Huracán’ es una de las canciones presentadas en el concierto teatralizado ‘La Historia de Ziggy’, que vio su estreno en el Teatro Vicente Espinel de Ronda el pasado 6 de mayo con más de 400 personas llenando el auditorio rondeño. En él participaron grandes artistas consolidados de Ronda como la cantante y presentadora María Villalón, Marta Pérez o la Escuela de Artes Escénicas ‘Entre bambalinas’ con su director, Ángel Manzano, y sus alumnos en la dramatización y cuerpo de baile del espectáculo.  

En un panorama musical marcado por los géneros urbanos, este artista nos propone hacer un ejercicio de introspección, sentándose a escuchar y dejarse llevar en un viaje emocional con el piano como hilo conductor. Este segundo adelanto de lo que será un LP irá acompañado de un visual que capta la estética del cantante y muestra lo que está por venir. 

Sobre el artista:

Nazario, es un joven cantante y compositor rondeño afincado en Sevilla. Compagina su carrera en solitario con la enseñanza, que ejerce en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Su pasión por la escritura de musicales, en los que zambullirse a contar historias, queda reflejada también en su música y letras.

Ha participado en el programa líder de audiencia de Canal Sur “Tierra de Talento”, donde dejó su marca en 2021. El artista aboga también por la visibilización y cuidado de la salud mental, realizando distintos conciertos teatralizados donde muestra su obra “La Historia de Ziggy”. En ella, relata la historia de un chico perdido en su camino a la madurez, contada a través de los ojos de su querido amigo imaginario. Tras colaborar con diversos artistas como Antonio García de Arde Bogotá y María de JuanNazario se embarca en la aventura de su proyecto en solitario, que verá la luz a lo largo de este 2024.

Publicidad

Lo más leído...