sábado, 2 julio 2022
InicioActualidadEl parque infantil de Benadalid recibe una reforma integral

El parque infantil de Benadalid recibe una reforma integral

Con el objetivo de mejorar las instalaciones municipales y dotarlas de mejor calidad y funcionalidad, el Ayuntamiento de Benadalid ha rehabilitado el parque infantil de la localidad.

Desde hoy estas instalaciones estarán abiertas a los vecinos para su uso y disfrute.Las reformas han consistido principalmente en la mejora de los accesos al recinto, garantizando la accesibilidad a personas con movilidad reducida.Se ha renovado todo el mobiliario urbano de la zona del parque, con nuevos juegos, columpios y toboganes.Se han incluido también columpios y juegos inclusivos para personas con movilidad reducida, convirtiendo a Benadalid en el único pueblo con un parque inclusivo del Valle del Genal.

La pavimentación del espacio también ha sido sustituida por un suelo amortiguador en toda la zona de juego. Este nuevo suelo ha aportado colorido y zonas de juego al espacio, creando otras alternativas de entretenimiento dentro del parque. La zona de circuito saludable con equipamiento deportivo al aire libre también vuelve a estar habilitada para su uso junto al parque municipal. Este conjunto de acciones ha reunido diferentes recursos deportivos en un mismo espacio de Benadalid, creando un circuito saludable que agrupa Gimnasio municipal, circuito saludable al aire libre, parque infantil y centro social de mayores.

El coste total de esta inversión asciende hasta los 61.545,87 euros.

Publicidad

Lo más leído...