miércoles, 17 abril 2024
InicioActualidadEl Partido Popular la fuerza más votada en Ronda en las elecciones...

El Partido Popular la fuerza más votada en Ronda en las elecciones generales con 7.278 votos

El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en Ronda en las elecciones generales con 7.278 votos, seguido del PSOE con 5.610, Vox con 2.965, Sumar con 1.691 y PACMA con 78.

En Ronda han ejercido su derecho al voto 17.701 personas de las 26.914 que tenían posibilidad de hacerlo. Por lo tanto la participación ha subido ligeramente con respecto a 2019.

A nivel nacional el PP ha logrado 136 escaños (33,04% de los votos), 47 diputados más que los que consiguió el partido en las generales de noviembre de 2019. Por su parte, el PSOE se sitúa como segunda fuerza con 122 escaños (31,70%), dos diputados más que hace cuatro años, un resultado que han celebrado en Ferraz, donde Pedro Sánchez ha proclamado que el «bloque involucionista» de PP y Vox «han fracasado».

En la reunión de la Junta Directiva, Feijóo defenderá su derecho a formar gobierno. Según aseguró anoche desde el balcón de la sede de la calle Génova, sería una «anomalía» que en España no pudiese gobernar el partido más votado».

Por eso, ha pedido que «nadie tenga la tentación de bloquear» el Gobierno de España, en alusión al candidato socialista y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. «Le pido al partido que ha perdido las elecciones porque ha sido superado por el PP, le pido al PSOE expresamente y al resto de las fuerzas políticas que no bloqueen el Gobierno de España una vez más», proclamó desde el balcón de Génova, acompañado por los miembros del comité de dirección, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El líder del PP ha insistido en que su obligación es que no se abra un periodo de «incertidumbre». «Ojalá todas las fuerzas políticas sean responsables como el PP. Mañana toca trabajar para que España no se bloquee y lo haremos», ha enfatizado.

Publicidad

Lo más leído...