sábado, 25 enero 2025
InicioActualidadEl Partido Popular responde a las acusaciones del PSOE por el proceso...

El Partido Popular responde a las acusaciones del PSOE por el proceso selectivo de auxiliar administrativo en Ronda

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Martínez, ha calificado de «ridículo» el anuncio del PSOE de llevar a Fiscalía las actuaciones del equipo de gobierno relacionadas con el proceso selectivo de auxiliar administrativo. Este proceso, paralizado por el Ayuntamiento tras detectar indicios de presuntas irregularidades, ha generado una intensa disputa entre ambos partidos.

Ángel Martínez ha defendido la actuación del Partido Popular, subrayando que “en cuanto supimos que algo anormal podría estar pasando, iniciamos un proceso de investigación con un expediente inicial que, al detectarse la irregularidad, pasó a ser un expediente disciplinario”. Según Martínez, todo el proceso ha seguido los cauces pertinentes, con informes de los responsables de los departamentos municipales implicados.

“No entendemos que el PSOE busque llevarnos ante la justicia cuando de lo único que hemos sido culpables es de cazar a quienes, supuestamente, han intentado hacer trampas”, ha declarado Martínez. Además, ha criticado a los socialistas por confundir un procedimiento administrativo con uno judicial y ha señalado que un ordenador de una oficina no es un enser personal del trabajador, justificando así su uso durante la investigación.

El portavoz popular ha acusado al PSOE de Ronda de actuar con desconocimiento del derecho y de perseguir venganzas personales en lugar de trabajar por el bien de los vecinos. “Estamos preocupados por la deriva que está tomando el PSOE en Ronda”, ha afirmado, y ha instado a los socialistas a proponer acciones útiles para la comunidad en lugar de judicializar procesos administrativos.

Martínez ha concluido criticando que el PSOE pida responsabilidades políticas al Partido Popular por hacer su trabajo de detectar posibles fraudes y ponerlos en conocimiento de las autoridades judiciales. También ha recordado que el portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, no ha pedido perdón ni ha asumido responsabilidades políticas por intentar judicializar sin éxito la contratación del marido de una concejala y por cuestionar el proceso de selección del hermano de la alcaldesa, quien accedió a su puesto en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

La polémica en torno a este proceso selectivo sigue generando tensiones en el ámbito político rondeño, con acusaciones cruzadas y un ambiente cada vez más enrarecido.

Publicidad

Lo más leído...