jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadEl Partido Socialista de Ronda pide mayor implicación de la Fundación Unicaja...

El Partido Socialista de Ronda pide mayor implicación de la Fundación Unicaja en la Comarca

El portavoz municipal del partido socialista en Ronda, Paco Cañestro, ha criticado esta mañana en la sede del partido socialista de Ronda, el incumplimiento de la Fundación Unicaja Ronda con la comarca. Ha destacado que «en todos estos sitios había hogares de jubilados» y que «con el paso del tiempo han ido desapareciendo». Según Cañestro, estos hogares de jubilados «han dejado de prestar el servicio, o se han cerrado o simplemente se han vendido», sin que los municipios de la comarca natural de la serranía de Ronda se vieran beneficiados de esa venta de esos inmuebles.

Ha cuestionado el impacto de la desaparición de los hogares de jubilados en municipios como Gaucín y Alcalá del Valle, señalando la «exclusión bancaria a la que nos estamos viendo sometidos» y la «dejación de funciones de la Fundación Unicaja». Cañestro ha afirmado que la Fundación Unicaja «tiene que seguir manteniendo todos esos inmuebles, toda esa actividad en todos los municipios».

En su intervención, Cañestro agradeció a los medios de comunicación de Ronda por su presencia y mencionó a compañeros como Juan Luis Corbacho y José Antonio Narváez, destacando la importancia de la demanda presentada contra la Fundación Unicaja Ronda. Remarcó que la fundación, creada en 1991, debía mantener la obra social en Ronda y en la serranía, incluyendo más de catorce inmuebles en Ronda dedicados a una multitud de servicios y actividades.

El portavoz socialista lamentó el declive de estas actividades económicas, subrayando que el acuerdo de 1991 no solo se refería a Ronda, sino también a la comarca. Explicó que en la acta fundacional de la fundación bancaria Unicaja, se mencionaban actividades en varios municipios de la comarca, incluyendo hogares de jubilados que han desaparecido con el tiempo.

Cañestro ha exigido que la Fundación Unicaja cumpla con su compromiso adquirido en 1991 con toda la comarca de Ronda, criticando la gestión de funciones y la despoblación que sufre la serranía. Ha propuesto convocar una reunión con todas las corporaciones municipales para evaluar la situación y ha abogado por reponer los servicios cerrados y, si se han vendido inmuebles, que se realice un plan de inversiones que beneficie a los municipios de las comarcas.

Finalmente, ha instado a luchar contra la despoblación y a que la Fundación Unicaja vuelva a ser un motor económico para la región, conforme al acuerdo de 1990, pasando la palabra a su compañero Juan Luis Corbacho para hablar específicamente del municipio de Gaucín.

Publicidad

Lo más leído...