martes, 4 octubre 2022
InicioActualidadEl Partido Socialista de Ronda pide que Sierra Bermeja se incluya en...

El Partido Socialista de Ronda pide que Sierra Bermeja se incluya en el Parque Nacional Sierra de las Nieves

El Partido Socialista de Ronda ha presentado una serie de propuestas que va a llevar al próximo pleno ordinario, entre las que se encuentran, en primer lugar, era solicitar que el Gobierno de Pedro Sánchez declara Sierra Bermeja zona catastrófica, pero según ha aclarado la concejal Fátima Fernández el Gobierno de España se ha adelantado y ya la declaró como, zona afectada gravemente el pasado martes en el Consejo de Ministros, para la representante socialista ha señalado que “se ha actuado de forma rápida y eficaz, teniendo en cuenta que ahora urgen estas ayudas”. 

Por otro, lado también quieren trasladar el pésame tanto a los familiares como a los compañeros del bombero forestal fallecido en el incendio. Al igual que agradecer el trabajo al INFOCA, a la UME, a Protección Civil, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga. 

Por otra parte, también quieren solicitar a la Junta de Andalucía y a la Excelentísima Diputación de Málaga que, además de las tareas de prevención de incendios, mejore las situaciones de precariedad laboral de los bomberos forestales. 

Y ya, por último, también ha señalado la representante socialista que “vamos a solicitar a la Junta de Andalucía que retome los expedientes para que Sierra Bermeja, forme parte del Parque Nacional Sierra de las Nieves, porque está justificado tanto técnica como científicamente y es necesario, dotar de esta protección a esta Sierra que se ha visto amenazada y que, si no se soluciona, se verá amenazada en un futuro”. Para concluir ha pedido el apoyo de los diferentes grupos municipales. 

Publicidad

Lo más leído...