Hoy miércoles, frente al Juzgado de Ronda, Paco Cañestro, portavoz del Partido Socialista de Ronda, ha anunciado que el grupo municipal socialista ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Marbella diversos hechos que han tenido lugar en el Ayuntamiento de Ronda en las últimas semanas.
Cañestro destacó dos hechos fundamentales en su declaración. En primer lugar, mencionó la orden dada por el concejal de Personal, Ángel Martínez, para forzar la puerta del departamento de informática y sustraer tres equipos informáticos. Esta acción, según el portavoz socialista, se realizó en medio de una investigación judicial ya en curso, lo cual podría haber puesto en peligro dicha investigación. «Esta actuación ha sobrepasado todos los límites de sus competencias,» afirmó Cañestro, señalando que se podría estar hablando de la violación de derechos fundamentales, protegidos por el artículo 18.2 de la Constitución Española.
El Partido Socialista considera estos hechos extremadamente graves y, según Cañestro, ya habían solicitado la dimisión del concejal Martínez, señalando que sus acciones han dañado la imagen de Ronda a nivel nacional. Además, el portavoz aseguró que el grupo municipal socialista se personará en el caso para llegar hasta las últimas consecuencias, enfatizando la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de selección del Ayuntamiento.
En relación con las posibles irregularidades en el proceso de selección de auxiliares administrativos, Cañestro subrayó la necesidad de transparencia y vigilancia en estos procedimientos, responsabilizando tanto judicial como políticamente a quienes no hayan asegurado la integridad de los mismos. El portavoz insistió en que cualquier persona que haya cometido alguna irregularidad deberá asumir las consecuencias, independientemente de su afiliación política.
Además, Cañestro criticó duramente las declaraciones de Martínez, quien señaló públicamente a una persona relacionada con el Partido Socialista, acusándola de beneficiarse de la filtración del examen. «Nos parece de una maldad increíble y de una absoluta falta de vergüenza,» dijo el portavoz socialista, defendiendo la presunción de inocencia y denunciando lo que consideró una maniobra para desviar la atención de los verdaderos problemas.
El Partido Socialista de Ronda reitera su compromiso con la justicia y la transparencia, y asegura que continuará persiguiendo cualquier irregularidad para que nunca más se repitan situaciones similares en el Ayuntamiento de Ronda.