domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadEl Partido Socialista de Ronda valora de manera muy negativa el desarrollo...

El Partido Socialista de Ronda valora de manera muy negativa el desarrollo de la Feria y Fiestas de pedro Romero

La concejal socialista Yolanda Ríos ha realizado un balance del desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 esta mañana en su sede, “desde el partido Socialista queremos expresar nuestra más profunda preocupación por la dirección que está tomando la Feria y fiestas de Pedro Romero, ha sido una de las ferias más decepcionantes”, aseguraba la representante socialista al inicio de su exposición. 

Para la concejal la feria de Ronda como evento histórico como tal está perdiendo su esencia y autenticidad, “siempre la Feria ha sido la segunda semana de septiembre y no en agosto,” por lo que consideraba que este equipo de Gobierno del Partido Popular debería de retomar. 

Po otro lado valoraba como escasos los actos oficiales, “los actos oficiales han sido pocos, con poca organización, pobres y deslucidos”. ponía como ejemplo la imposición de medallas para la representante municipal se trata de “un momento único y es un honor el poder representar a la mujer rondeña en la Feria y fiestas de Pedro Romero, donde los trajes goyescos son el centro de atención de muchas miradas y deben tener mayor protagonismo”. 

Además, desde la formación socialista creen que el pregonero debe ser rondeño, “proponemos que el nombramiento del pregonero debe ser rondeño, no es por menospreciar a nadie, pero creemos que para esta ocasión tan especial hay que destacar algunas personas que llevan el nombre de Ronda y nuestra cultura más allá de nuestras fronteras, desde artistas, músicos, deportistas, chef, empresarios, etcétera, personas que están desempeñando un papel fundamental”. 

También realizó duras críticas contra la cabalgata que abre las fiestas, “la cabalgata de la alegría, la peor en muchos años, ronda no se merece una cabalgata así, no puede ser todos los años lo mismo, los mismos pasacalles, las carrozas, todas iguales. Y eso es por falta de planificación, ninguna imaginación y poco trabajo de este partido”. Añadía, “solo gracias a la participación de los Grupos folklóricos, salvaron la cabalgata”. 

Por otro lado, no entendía que en el recinto ferial no existiese ninguna caseta municipal, “llevamos dos años sin Caseta oficial. No entendemos ni comprendemos que el Partido Popular haya decidido eliminarla. La caseta municipal es un lugar de encuentro de amigos, familiares, ciudadanos y visitantes». 

Por ese motivo proponía entre otras cosas el Partido Socialista una apuesta por los conciertos en los días de feria y la participación de la Peña Flamenca en el festival del Cante grande. Y consideraba imprescindible la construcción de un vial que de acceso al recinto ferial. 

“Desde el Partido Socialista de Ronda y comprometidos con nuestra ciudad, instamos a una reflexión seria, sobre todo el camino que está tomando la feria y debemos trabajar juntos para revitalizar y proteger nuestra herencia cultural y mantener viva la auténtica esencia de la feria, creando una comisión de fiestas en la que estén representados todos los sectores de la ciudad” finalizaba Yolanda Ríos. 

Publicidad

Lo más leído...