jueves, 20 junio 2024
InicioPortadaEl Partido Socialista presentará una moción para reducir los plazos de espera...

El Partido Socialista presentará una moción para reducir los plazos de espera en las solicitudes de Dependencia

La parlamentaria Isabel Aguilera abordó ayer en la Alameda del Tajo en rueda de prensa el tema de la dependencia, que según señaló la representante socialista afecta a 383 rondeños en listas de espera, concretamente 168 personas esperaban para ser valoradas y 215 estaban esperando el cobro de la prestación. “Estas 383 personas que estaban en lista de espera a final de año pasado aún siguen esperando en la en esas mismas listas de espera», denunció Aguilera. 

También, continuó valorando la gestión de Moreno Bonilla como desastrosa, “no solo se circunscribe únicamente al área de sanidad, sino que afecta también a todos los servicios públicos”. Consideraba la parlamentaria andaluza que aún no había un plan de vacaciones en el área sanitaria y de este modo creía que se estaban desmontando los hospitales comarcales con despidos o cierre de servicios, siendo el de salud responde uno de los más perjudicados. 

De ahí que anunciará que el Grupo Parlamentario Socialista presente una moción para llevarla al próximo Pleno del Parlamento de Andalucía, en donde van a poner encima de la mesa unas 30 medidas para normalizar esta lista de espera de la dependencia, con la simplificación de los procedimientos para poder ser atendidos dentro de los plazos que marca la ley, entre otras medidas. De este modo el objetivo señalaba Aguilera es establecer un calendario para que de aquí a junio del año que viene este reducida a cero esta lista de espera.  

Por otro lado, realizó una pequeña valoración de la toma de investidura de los nuevos portavoces municipales en la nueva corporación municipal y de las retribuciones aprobadas en el primer pleno de la legislatura. 

Diferenció claramente los dos grupos formados tras las elecciones del 28-M, por un lado, el formado por el PSOE y Con Ronda, y por otro el del Partido Popular. Valoró como unos buenos discursos de investidura tanto el Fran Sancho, como especialmente el del representante socialista, Paco Cañestro, mientras que el del portavoz municipal del Partido Popular Ángel Martínez, lo definía como que “parecía que estábamos allí asistiendo todos a un mitin del Partido Popular”. 

Ya en el tema de las remuneraciones señalaba que era “la primera gran trola de este equipo de gobierno. No se han bajado los sueldos de nadie en su nómina, no se disminuye ni un solo euro, lo que sí es cierto es que se disminuye el global de los órganos de gobierno”.  

Publicidad

Lo más leído...