lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadEl pianista Helge Antoni acerca con su música el cielo a la...

El pianista Helge Antoni acerca con su música el cielo a la tierra en la Real Maestranza de Caballería de Ronda

Durante estos días en la Real Maestranza se desarrolla una de las actividades más esperadas en la ciudad como es la tradicional Semana de la Música de Ronda. Este año cumple su vigésima tercera edición. El primer día arranco con un concierto de piano de los alumnos del Conservatorio profesional Ramón Corrales que antes habían recibido una Master Class del pianista sueco Helge Antoni.

Por otro lado ayer este virtuoso de la música invadió con su espíritu mágico la Biblioteca de la Real Maestranza, donde se interpretaron obras de Scarlatti, Pescetti, Mozart en una primera parte, ya que el concierto estaba dividido en dos, en la segunda se pudo escuchar la música de Grieg, Satie, y finalizó con Feuchtwanger, todo ello en homenaje al Infante Don Gabriel, como primer Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Ya el martes el guitarrista José Miguel Moreno dejó su impronta con sus acordes de otra época como la barroca con su vihuela y esos inconfundibles sonidos de los siglos XVI y XVII.

Publicidad

Lo más leído...