jueves, 18 agosto 2022
InicioActualidadEl Plan de Infraestructuras 2021-30 recoge la autovía Ronda-Málaga

El Plan de Infraestructuras 2021-30 recoge la autovía Ronda-Málaga

La Plataforma Ciudadana “Autovía Ronda Ya” mostraba cierta satisfacción al recogerse dentro del Plan de Infraestructuras y Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-2030 (PITMA) como una de las actuaciones principales la mejora mediante vía de alta capacidad la conexión Ronda-Campillos-Málaga con un presupuesto de 180 millones de euros procedentes de fondos europeos.

Uno de los portavoces de la plataforma, Pedro Porras, reconocía que “después de varios meses sin noticias, y aunque además demos por hecho que en esta legislatura no se va a construir ni un kilómetro de autovía, lo cierto es, que ver contemplado en el  PITMA 2021-2030 lo que tanto tiempo llevamos reclamando, y por lo que estamos luchando con todas nuestras fuerzas, nos hace hasta ilusión. Esperemos que no se esfume en el tiempo”.

Este plan trata de dotar de vías de altas prestaciones los itinerarios de medio y largo recorrido de conexión interprovincial, y a su vez favorecer las conexiones con las redes transeuropeas de transportes, con el objetivo de mejorar el acceso a los mercados europeos, la competitividad de la economía andaluza y el fomento del empleo, en concreto para la zona de la comarca también supondría un incentivo para que los jóvenes no abandonaran sus municipios y poder de ese modo asentar población.

Eso sí, la ejecución de estas infraestructuras queda condicionada a la realización de un análisis coste-beneficio, y se consideren además las externalidades relativas al efecto medio-ambiental de las mismas.

Publicidad

Lo más leído...