lunes, 3 octubre 2022
InicioComarcaEl Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación permite mejorar las...

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación permite mejorar las infraestructuras de los pueblos

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga, que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, permitirá mejorar las infraestructuras de los pueblos de la provincia y la generación de empleo mediante la contratación de mano de obra. En el día de hoy, diputados provinciales han continuado visitando las zonas donde se han aprobado proyectos que serán financiados por este plan que contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos sean personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Así, la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, y los diputados provinciales Lourdes Piña, Juan de Dios Villena y Juan Álvarez han visitado hoy Alcaucín, Villanueva de la Concepción, Istán, Benamargosa y El Borge para presentar, junto a sus alcaldes, las obras financiadas por el PREM en estos cinco municipios, cuya inversión asciende a 354.100 euros.

Sierra de las Nieves

La vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, ha visitado Istán, situado en la Sierra de las Nieves, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, José Miguel Marín, para presentar la obra de acondicionamiento de la zona recreativa de El Coto, que se financiará a través del PREM con 63.000 euros que servirán para acondicionar el acceso al área desde la recientemente remodelada calle Camino del Nacimiento y edificar un módulo de aseo público con tratamiento de aguas residuales.

Comarca de la Axarquía

A través del PREM, la Diputación destinará 194.500 euros para obras en los municipios axárquicos de Benamargosa, El Borge y Alcaucín.

Los diputados provinciales Lourdes Piña y Juan de Dios Villena se han reunido hoy con los respectivos alcaldes para abordar las próximas actuaciones en sus municipios a cargo de la institución provincial.

Villena ha visitado, junto al alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas, la calle Loma de Aranda, cuyo pavimento será renovado gracias a este plan con una inversión de 63.000 de euros. Una obra muy demandada por los vecinos de la zona, pues se trata de un nexo de unión entre bastantes parcelas agrícolas y núcleos de población. Se procederá, por tanto, a la limpieza del firme y cunetas, desbroce de los márgenes del camino y reparación de la capa de rodadura con aportación de zahorra compactada para nivelar 

Publicidad

Lo más leído...