domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadEl pleno aprueba una moción contra la amnistía que pretende sacar adelante...

El pleno aprueba una moción contra la amnistía que pretende sacar adelante el PSOE y los independentistas  

 El pleno extraordinario y urgente celebrado hoy en el Ayuntamiento de Ronda ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en contra de la amnistía que pretende sacar adelante el PSOE y los independentistas y que busca rechazar “los acuerdos a los que está dispuesto a llegar Pedro Sánchez con tal de formar Gobierno”, ha indicado al respecto la alcaldesa, María de la Paz Fernández.  

La propuesta, que ha salido adelante únicamente con los votos del Partido Popular, recoge que el pacto “otorga carta blanca a la celebración de un referéndum de autodeterminación, que no tiene cabida en nuestro sistema constitucional, como reiteradamente ha manifestado el Tribunal Constitucional”. Junto con ello, el texto incide en que “Sánchez cambia los votos que necesita para ser presidente del Gobierno por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles. Un precio que pagaremos todos y que va a convertir a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda porque lo que se condone a los independentistas, lo pagaremos el resto de los españoles e implicará una merma en los servicios públicos”. 

En este sentido, Fernández ha resaltado durante su intervención que “el propio Felipe González, que no se le conoce precisamente por ser del PP, ha dicho que no merece la pena todo lo que van a pactar, por apenas siete votos”. Al respecto, ha indicado que “las decisiones que pretenden tomar con tal de formar un gobierno entre la izquierda y los independentistas buscan socavar la Constitución y el imperio de la ley”.  

Uno de los acuerdos que plantea la moción es “apoyar las muestras públicas pacíficas y democráticas de la población de Ronda para mostrar el rechazo a cualquier propuesta de amnistía que contravenga el orden constitucional vigente”. Al respecto, durante el debate plenario se ha recordado que este domingo 19 de noviembre se celebrará un encuentro en defensa del Estado de Derecho en la plaza del Socorro a las 12.00 horas.  

Publicidad

Lo más leído...