domingo, 14 agosto 2022
InicioActualidadEl Pleno de Ronda solicita una moratoria para la instalación de plantas...

El Pleno de Ronda solicita una moratoria para la instalación de plantas fotovoltaicas

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Ronda el Pleno del mes de Julio. Uno de los temas más relevantes fue la aprobación por parte de todos los portavoces (a excepción del candidato de Izquierda Unida, que no estuvo presente) para solicitar una moratoria de los proyectos de huertos solares.

En el último pleno de la Diputación de Málaga se aprobó, también por unanimidad, una moción similar a la que presentó el PP. El concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, recordó que “no se está en contra de las energías renovables, pero se está a favor de una planificación, de cómo se va a hacer”.

Esta solicitud será presentada ante el Gobierno central y la Junta de Andalucía y con ella se busca responder a la demanda de los consistorios de poder intervenir en la regulación y planificación de la instalación de estas plantas fotovoltaicas.

Esta situación, que está afectando a casi toda la provincia, viene dada por la llegada de fondos europeos dirigidos a proyectos de energías renovables

 En la Serranía, son muchos los vecinos afectados que ya se están manifestando en contra de estos proyectos, como los que se organizan en las plataformas «SOS Campiña de Gaucín».

Todos los portavoces han remarcado la importancia de proteger el patrimonio natural de Ronda.

Por otra  parte la sesión plenaria  llevaba entre los asuntos a debatir la aprobación de una modificación de crédito proveniente de remanentes de tesorería gracias a la cual se van a invertir 217.000 euros en realizar una limpieza en profundidad y adaptada a los protocolos sanitarios para preservar espacios seguros antiCOVID, de todos los centros educativos de la ciudad para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.  

La segunda partida más cuantiosa de esta modificación de crédito alcanza los 130.000 euros y se van a destinar a Asuntos Sociales, concretamente a partidas de ayudas a emergencias, el programa de ayuda a domicilio y programa de ayuda a menores de familias vulnerables.

También se han aprobado las cuentas generales del ejercicio económico de 2020, y la adecuación a la normativa de las tasas por actividades culturales y educativas, y de las tasas de actividades deportivas y utilización de infraestructuras.

Publicidad

Lo más leído...