lunes, 22 julio 2024
InicioActualidadEl Polígono 'El Fuerte' recibe obras para mejorar su accesibilidad

El Polígono ‘El Fuerte’ recibe obras para mejorar su accesibilidad

El Ayuntamiento de Ronda avanza en la ejecución del plan de accesibilidad previsto para la zona del Polígono industrial El Fuerte con el desarrollo de labores en el tramo de la calle Fernando de los Ríos que discurre en torno a los institutos localizados en esa área.

La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha visitado hoy los trabajos resaltando que el proyecto “además de mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad del acerado, busca modernizar las instalaciones de saneamiento donde hemos visto que hay desperfectos, al tiempo de renovar el mobiliario urbano que se distribuye a lo largo de esta vía de grandes dimensiones”.

En este sentido y como ha indicado, las tareas pasan por renovar y ampliar el acerado para que sea más cómodo y práctico para viandantes, ganando así en condiciones de accesibilidad, al tiempo de embellecer el entorno, incorporando nuevos elementos de mobiliario urbano donde es posible, renovando también parte del alcantarillado y las instalaciones de saneamiento, que en algunos tramos está desfasada.

Según la edil, el estado de ejecución de los trabajos se encuentra al 30% “y todo el entorno de los centros educativos e institutos estará listo en septiembre para evitar molestias a la comunidad escolar que entonces empieza el nuevo curso”.

Como ha indicado, las labores se están realizando a través del desarrollo del tercer plan de empleo de Ronda, efectuando para ello la contratación de una veintena de personas, “lo que permite a este proyecto tener una doble función: de un lado mejora unas infraestructuras viarias muy demandadas por la asociación de empresarios Apymer y, por otro, ayudamos a generar empleo”, ha valorado Muñoz.

La inversión para el desarrollo de este plan de accesibilidad supera los 700.000 euros y ya es visible en otros entornos del área industrial y comercial, concretamente en el entorno de la calle Genal con la intersección de calle Guadalhorce, donde las labores arrancaron a mediados del pasado mes de marzo.

Publicidad

Lo más leído...