miércoles, 29 junio 2022
InicioOpiniónEl PP-A arrasa en Andalucía 

El PP-A arrasa en Andalucía 

Las expectativas del Partido Popular andaluz se acrecientan a ojos vista a raíz de los resultados tan brillantes como sonoros obtenidos en Andalucía. Este resultado clamoroso por fuerza ha de incidir en el futuro  de la política española: en ella habrá de reflejarse este sorprendente impacto que acaba de producirse en Andalucía, dejando boquiabierto a más de uno, tanto de los que militan en el PSOE, como de quienes lo hacen en el PP. que no esperaban un resultado tan abrumador a su favor. Naturalmente, para estos últimos provocando generalizado jolgorio, y en los otros, el también entendible estupor y manifiesto pesar  por la clamorosa derrota sufrida. 

    Resulta sorprendente en grado sumo que Moreno Bonilla arrasara en  la mayor parte de Andalucía, y que lo lograra en bastiones proverbialmente en manos de los socialistas. El justamente llamado » fracaso de los sanchistas» obedece en una manera evidente al auge de las huestes del socialismo que sucumbieron merced a quienes auguran a todas luces «el declive de Sánchez» arrasando hasta lo que era el bastión histórico del PSOE.  

  Por su parte, Juanma Moreno, gana enteros para convertirse en la figura claramente emergente del PP, el mismo que ha conseguido poner de rodillas al partido socialista en la llamada «Tierra de Manía Santíisima» a saber,  la Andalucía de nuestros ancestros, que podrá, sin que nada se oponga a sus deseos, formar gobierno en el territorio andaluz. Se lo permiten los 58 escaños obtenidos con creces. Jamás hasta ahora podría hablarse de una victoria tan brillante y sonada en la Tierra de María Santísima, inclusive Sevilla y Jaén, tradicionalmente socialistas. 

   Cabe decir, que desde 2012, cuando Javier Arenas ganó las elecciones de entonces no se conoce tamaño éxito de los populares en la tierra andaluza.   La victoria del Partido Popular en Andalucía  podría catalogarse de épica. Se podría hablar y destacar el perfil de Juanma Moreno como el líder indiscutible del PP, un hombre que nadie conocía años atrás pero que ahora se erige como  político líder, que nada tiene que envidiar a otros con acrisoladas historias como la de Núñez Feijóo, por mencionar a alguien de larga historia política en su feudo. 

   Hoy por hoy, un desconocido en décadas pasadas ha se erige como la primera e indiscutible figura del PP que para este partido obtiene los  indiscutibles logros que hoy por hoy brillan a la mayor altura tanto en el interior del PP como del resto de formaciones políticas que forman el panorama político de la España de  nuestros días. Su liderazgo ha logrado arrinconar en Andalucía al PSOE, que dispuso de los destinos de la región durante más de cuatro décadas, pero cuyos más altos dignatarios, seguidos de sus partidos acaban de morder el polvo de la derrota.

   Entre los perdedores del zarpazo descomunal del Partido Popular descuellan, entre otros de notable presencia en la política española, la figura de Pedro Sánchez, que ha perdido de la noche a la mañana un caladero de votos que hizo posible en su día su entrada triunfal en la que ha sido su sede hasta ahora, a saber, la Moncloa. Por contra, Juanma Moreno suscribe el que hacer de los populares en Andalucía como una página exitosa que parecía imposible ostentar en los tiempos que corren. El fracaso del sanchismo acaba de hacerse más que evidente en una tierra en la que su égida se había hecho preponderante  a ojos vista.

Publicidad

Lo más leído...