lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadEl presidente de la Junta ha asistido en Ronda al acto de...

El presidente de la Junta ha asistido en Ronda al acto de entrega de los XXVI Premios Andalucía de Medio Ambiente

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con el cuidado y la protección del patrimonio natural y en la apuesta de Andalucía por el medioambiente mediante a través de la conservación, el disfrute y el aprovechamiento de los recursos.

Moreno, que ha asistido al acto de entrega de los XXVI Premios Andalucía de Medio Ambiente que han tenido lugar en el municipio malagueño de Ronda, ha afirmado que esta comunidad ha demostrado que la Revolución Verde no era una impostura, sino una realidad que está en marcha.

De este modo, ha aseverado que tenemos muchos retos por delante, siendo la mayoría de ellos de carácter global y de gran magnitud como es el modelo energético o el cambio climático y sus efectos. «De ahí que sea tan importante que todos actuemos a una y por eso tenemos que dar las gracias y reconocer a quienes con su esfuerzo, talento, perseverancia y entusiasmo plantan cara al desafío y se convierten en ejemplos para todos nosotros».

En este punto, ha felicitado a todos los premiados y ha reconocido la importante la labor que realizan y su contribución a un mundo mejor. Así, se ha referido a la Fundación Diagrama del Centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén, que ha convertido el cuidado del medio ambiente en palanca de reinserción de menores infractores, transformando hábitos nocivos en habilidades y actitudes valiosas para ellos mismos y para todos, o a Endesa, que desarrolla proyectos de conservación de la biodiversidad con actuaciones que van desde la reintroducción de especies hasta la reforestación de Doñana.

De la Agencia Pública Andaluza de Educación ha destacado su trabajo por llevar las energías renovables a los centros educativos públicos de Andalucía y combatir la bioclimatización los días de calor en las aulas y el de la empresa Tubogás, promotora de energías renovables mediante calefacción por biomasa.

Publicidad

Lo más leído...