miércoles, 17 agosto 2022
InicioComarcaEl primer hotel de Benamahona, más cerca gracias a una subvención de...

El primer hotel de Benamahona, más cerca gracias a una subvención de Diputación de Cádiz

Benamahoma está más cerca de tener su primer hotel. La Diputación de Cádiz ha aprobado una operación de suplemento de crédito de 141.045 euros que permitirá al Ayuntamiento de Grazalema completar la compra de la parcela y el inmueble en que se ubicará. Esta partida se suma a la que ya estaba contemplada en los vigentes presupuestos, cifrada en 200.000 euros, y a la que ya se concedió en el anterior por otros 200.000 y permite alcanzar la cifra necesaria para que la propiedad de estos suelos pasen a titularidad municipal. El total por lo tanto asciende a 541.045 euros.

 El planeamiento de ordenación del municipio prevé el uso turístico en esta parcela de 2.867 metros, un desarrollo que aún no se ha llevado a cabo y que, ante la falta de iniciativa privada que lo asumiera, se ejecutará a cargo del Ayuntamiento, para lo que ha de hacerse primero con su propiedad. Con la subvención de la Diputación ya cuenta con los fondos y puede formalizar, sin esperar a otra anualidad, el proceso de compra.

 Hasta el momento la dueña del espacio es la empresa Lipassam, que empleaba el edificio allí ubicado como alojamiento rural para el disfrute de sus empleados. Un uso que sin embargo no se aplica desde hace años. Una vez el Ayuntamiento ejecute la compra del equipamiento será el momento de proyectar el desarrollo de la nueva instalación turística de titularidad pública.

 En el Pleno ordinario de junio, la Diputación hizo efectiva una serie de modificaciones presupuestarias entre las que se encuentra esta operación que allana el camino para que Benamahoma tenga este establecimiento turístico que se sume a la oferta de casas rurales o el camping de la localidad.

Publicidad

Lo más leído...