sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadEl programa ‘Eracis+’ arranca una nueva edición donde se buscará la inserción...

El programa ‘Eracis+’ arranca una nueva edición donde se buscará la inserción laboral de personas vulnerables

La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha anunciado el inicio de una nueva edición del programa ‘Eracis+’ que se basa en el desarrollo y ejecución de estrategias locales para la inserción laboral con la puesta en marcha de itinerarios destinados a personas vulnerables que viven en zonas desfavorecidas de los municipios.

De esta manera, la concejal ha informado que se trata de un programa subvencionado por la Junta de Andalucía y el programa social europeo del ‘Fondo+’, cuyo montante es de 1.022.000 euros durante los próximos cuatro años y supondrá la contratación de once personas, habiéndose incorporado ya cuatro profesionales. El objetivo de estos programas es que en diferentes ámbitos se ofrezcan las herramientas necesarias para que las personas con menos recursos puedan acceder al mercado de trabajo. Igualmente, ha aclarado que los propios programas ya establecen cuáles son las zonas de actuación de cada localidad, siendo en el caso de Ronda, las barriadas de la Dehesa y El Fuerte.

El trabajo ya ha comenzado con una primera fase de elaboración de un plan local de intervención, que se realizará hasta finales de junio, y estará compuesta por comisiones de trabajo donde se contará con colectivos implicados en la consecución de estos objetivos. Una vez finalizado el plan, las asociaciones del tercer sector se implicarán también en este proyecto. La concejal ha querido animar a todas las personas que ya hayan participado en este programa en anteriores ediciones o quieran hacerlo ahora, a formar parte de esta iniciativa que busca la inserción laboral de las personas más vulnerables. Por última ha querido dar la bienvenida a las personas que compondrán el nuevo ‘equipo Eracis’, y a sus cuatro primeros integrantes.

Publicidad

Lo más leído...