miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadEl próximo 22 de mayo vuelve el Concurso Nacional de Cortadores de...

El próximo 22 de mayo vuelve el Concurso Nacional de Cortadores de jamón a Ronda

Leocadio Corbacho junto al torero Javier Orozco como miembro del jurado han presentado en la Casa del Jamón, el XVIII Concurso Nacional de Cortadores de Ronda, que se va a celebrar el próximo 22 de mayo de 11:00 a 15:00 horas en el Convento de Santo Domingo.

En esta cita participarán 8 cortadores de jamón de diferentes partes de la geografía española para designar al representante de Ronda que competirá en la final nacional de la ANCJ (Asociación Nacional de Cortadores/as de Jamón).

La reconocida marca Aljomar colabora desde hace muchos años con la organización de este esperado concurso, ya que debido a la pandemia no se ha podido celebrar desde el 2019. Los concursantes competirán cortando a cuchillo una selección de estos jamones.

En dicho Concurso Nacional de Cortadores de Ronda Leocadio ha explicado que «se valorará tanto la habilidad, como el estilo y la creatividad de los participantes y para ello se tendrá en cuenta el perfilado de la pieza por ambas caras, la limpieza, colocación y orden de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte y el tamaño o grosor de las lonchas, la eficacia y eficiencia, y el arte de emplatar cada parte del jamón».

Publicidad

Lo más leído...