viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadEl PSOE apela en Ronda al voto útil y critica a Feijóo

El PSOE apela en Ronda al voto útil y critica a Feijóo

El PSOE ha apelado en Ronda al voto útil y ha asegurado que «las mentiras están desenmascarando a Feijóo». En declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrar un acto comarcal en el Parador de Ronda, la número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha apelado “al voto útil, al voto de progreso y también el voto moderado de aquellas personas que en otras ocasiones hayan decidido optar por el PP”. “Le pedimos en esta ocasión la confianza porque seguro que están en contra y no avalan esos pactos de la vergüenza que se están suscribiendo por todo el territorio nacional”, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que “no vamos a dejar ningún voto por perdido, vamos a pelear hasta el final, hasta el día 23 de julio, porque queremos que las urnas se llenen de votos socialistas, de votos de una sociedad que quiere seguir avanzando y progresando”.

Ramírez ha calificado esta como “la campaña de las razones, porque tenemos razones suficientes para salir con la cabeza bien alta, con orgullo, para pedirle el voto a todos los malagueños”. En este sentido, ha destacado que a pesar de las dificultades el PSOE “ha hecho que la vida material de la gente mejore”. La candidata socialista ha recordado que en la salida de la anterior crisis con el PP hubo recortes y tuvimos que ajustarnos el cinturón, sin embargo ahora “tenemos cifras récords y España lidera el crecimiento en Europa”. “Si hemos conseguido todo esto con la peor oposición, con la peor de las derechas en la oposición, con una guerra, con una pandemia, qué no vamos a hacer en los próximos cuatro años cuando el viento sople a nuestro favor”, ha señalado.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Dani Pérez, ha criticado que al PP cada día que pasa “se le va cayendo la careta, mentira tras mentira”. “Las mentiras están desenmascarando a un Feijóo que es incapaz de aguantarle a una periodista cuando le repregunta y le dice que miente”, ha dicho. De esta forma, ha recordado que, durante el debate con el presidente del Gobierno, Feijóo mintió y que durante estos días está mintiendo. “No es bueno para España tener a un candidato a la presidencia del Gobierno con tantas mentiras”, ha considerado.

Tras recordar los datos económicos y de empleo, ha destacado que “a España le va bien cuando gobierna el PSOE”. “En estos seis días que quedan hacemos un llamamiento al voto útil, un llamamiento al voto progresista para que vaya a votar, es mucho lo que está en juego, avanzar y consolidar derechos frente a derogar y retroceder, como quiere la derecha”, ha concluido.

Por último, la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera ha asegurado que “nos enfrentamos a un PP absolutamente radicalizado, un PP que ha asumido como propias todas las tesis de la ultraderecha, el machismo, la negación de la violencia de género, la homofobia, la negación del cambio climático, la negación de la memoria democrática, incluso la negación de la libertad de expresión en estos últimos días”. “Un PP con un líder que miente, engaña, manipula y fomenta el odio. Un líder que se permite las licencias de dar clases de españolismo y de ética a los demás desde el barco de un narcotraficante, un líder que no aclara cómo ha triplicado su patrimonio en apenas dos años, un líder que no dice de dónde provienen sus ingresos. Esa persona es la que el PP está promoviendo como presidente del Gobierno”, ha criticado.  

“Vamos a convocar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ronda, a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca, que se juega tanto, a la movilización, a la participación y el único voto útil, el único voto de esperanza y de futuro, que es el voto del Partido Socialista”, ha concluido.

Publicidad

Lo más leído...