sábado, 15 junio 2024
InicioActualidadEl PSOE asegura que la renuncia de la Orden San Juan de...

El PSOE asegura que la renuncia de la Orden San Juan de Dios al sociosanitario es su certificado de defunción

La parlamentaria socialista, Isabel Aguilera, ha señalado que el proyecto del Antiguo Hospital donde iría el futuro sociosanitario ha sido abandonado por parte de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y que en realidad no existió interés real por parte de la Junta en desarrollar dicho proyecto. Esta afirmación, se desprende de la contestación recibida el 24 de octubre por parte del Junta de Andalucía a la pregunta parlamentaria donde se solicitaba una explicación sobre la situación actual del centro sociosanitario de Ronda.

En esta respuesta, se asegura que una vez realizados los estudios por parte de la Orden Hospitalaria y no verlo viable, renuncian a desarrollar dicho proyecto. Por este motivo, la parlamentaria asegura que «esto supone el certificado de la defunción del centro sociosanitario».

El escrito de la Junta de Andalucía, añade por otra parte, que la Consejería de Salud y Consumo ha dado traslado a la Dirección General de Patrimonio la solicitud de cambio de adscripción del inmueble del antiguo Hospital de Ronda y de los terrenos adyacentes para que deje de estar adscrito a la Consejería competente en Salud. Además recalca la petición expresa de que no se proceda a la enajenación del inmueble, sino que se tramite el expediente patrimonial oportuno para que alguna entidad privada preferiblemente una de naturaleza no mercantil, pueda gestionar dicho inmueble con un uso sociosanitario y también docente, preferentemente, con oferta de módulos de formación profesional de aquellas relacionadas con el mundo de la asistencia sanitaria o aquellas demandas de la zona.

Para la parlamentaria esto es una clara muestra de que no ha existido en ningún momento interés por parte de la Consejería de realizar allí ningún proyecto sociosanitario y todo ha sido una pérdida de tiempo, «incluso se llegó a hacer una pantomima de poner allí albañiles para que pareciera que se estaba recuperando este centro sanitario, cuando nunca ha existido nada de esto». Por lo que Aguilera pide a la alcaldesa que defienda a Ronda frente al gobierno de Moreno Bonilla, «vamos a movilizar todas las herramientas que estén en las manos del grupo municipal socialista y del grupo parlamentario socialista en la Junta de Andalucía para realizar el sociosanitario, además queremos recordarle a la señora Fernández que está aquí para defender los intereses de la ciudad», finalizó.

Publicidad

Lo más leído...