sábado, 2 marzo 2024
InicioActualidadEl PSOE asegura que va a seguir peleando por el centro sociosanitario...

El PSOE asegura que va a seguir peleando por el centro sociosanitario de Ronda y acusa al PP de engañar a la ciudadanía de la Serranía

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha asegurado hoy que los socialistas van a seguir peleando por el centro sociosanitario de Ronda, al tiempo que ha acusado al PP de engañar a la ciudadanía. En rueda de prensa junto al portavoz socialista en Ronda, Francisco Cañestro, y la representante de la Plataforma Ciudadana de la Serranía de Ronda por una Sanidad Pública y de Calidad, Lola Castillo, ha recordado que la Junta de Andalucía “tiene la intención de darle carpetazo definitivo a este proyecto con el cual ellos mismos se comprometieron allá por el año 2018”.

“Creo que de mala fe se ha querido engañar a la ciudadanía de la comarca de Ronda”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que se hicieron fotografías cerca de las citas electorales “con el inicio de una obras que realmente no se estaban celebrando, sino que eran únicamente un pequeño lavado de cara, una retirada de escombros, y en ningún momento se inició una obra como así se anunció en su momento”. “Las obras en las instalaciones del antiguo hospital comarcal no se han llevado a cabo y ahora vemos cómo la Junta Andalucía no sólo está reculando, sino que al mismo tiempo asistimos con preocupación al carpetazo y también a la posibilidad de que esto acabe en manos privadas”, ha expuesto. Por ello, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la comarca de Ronda: “nos tienen aquí para pelear por la sanidad pública, vamos a seguir reivindicando que esos proyectos que se han prometido para la comarca se hagan realidad y que no se siga deteriorando y privatizando la sanidad pública que es de todos y de todas”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha criticado que el PP haya rechazado tanto en el consistorio rondeño como en la Diputación Provincial de Málaga una moción promovida por la Plataforma Ciudadana de la Serranía de Ronda por una Sanidad Pública y de Calidad reivindicando la construcción del centro sociosanitario. “Lo más triste es ver cómo una diputada que representa a la ciudad de Ronda, que además es concejala en el Ayuntamiento rondeño, Mari Carmen Martínez, no defiende los intereses de la ciudad de Ronda”, ha afirmado.

Cañestro se ha preguntado “qué piensa hacer el PP con esas instalaciones”. “¿Qué proyecto tiene el PP de Ronda para luchar contra la despoblación en nuestra ciudad y en nuestra comarca?”, se ha preguntado, al tiempo que ha recordado que Ronda es la única ciudad de más de 20.000 habitantes que ha perdido población en los últimos años.

“Creemos que este tipo de proyectos son los que fijan población al territorio, son los que crean puestos de trabajo, aparte de dar un servicio esencial. Es un proyecto indispensable, imprescindible para la ciudad de Ronda, que vamos a seguir reivindicando, que vamos a seguir solicitando”, ha concluido.

Por último, la representante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Ronda, Lola Castillo, ha expuesto las reivindicaciones y las principales necesidades en la comarca como “las listas de esperas, tanto para la atención primaria como para la atención especializada, que son tremendas, el problema con las urgencias extrahospitalarias, que falta un equipo, y también el tema del hospital sociosanitario, que es una reivindicación que llevamos nosotros desde hace un montón de años”.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía aprobó el proyecto e incluso se dotó para iniciar las obras. “Nunca se supo más”, ha lamentado. “Nosotros siempre hemos apostado porque ese proyecto sea un centro sociosanitario público y que sea el inicio de una red pública de centros sociosanitarios públicos en toda Andalucía”, ha señalado.

Publicidad

Lo más leído...