El Grupo Municipal Socialista de Ronda ha denunciado la situación de los conserjes de los centros cívicos, quienes llevan varios meses sin cobrar sus salarios debido a la gestión de la empresa privada encargada de este servicio externalizado por el Ayuntamiento.
El portavoz socialista, Paco Cañestro, ha señalado en rueda de prensa que, aunque el servicio esté en manos de una empresa, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los pagos:
“Estos trabajadores también tienen que hacer frente a sus pagos, dar de comer a sus hijos, pagar sus hipotecas, y no pueden seguir en esta situación. Aunque esta misma mañana se les ha adelantado una de las nóminas pendientes, esto no puede continuar así”, ha declarado Cañestro.
Según el portavoz socialista, el contrato con la empresa adjudicataria establece claramente que debe garantizar el pago puntual de los salarios, por lo que el Ayuntamiento tiene la capacidad de exigir el cumplimiento de esta cláusula y poner fin a esta precariedad laboral.
Además, Cañestro ha alertado sobre la reducción de horarios en los centros cívicos de Ronda en el próximo proceso de licitación del servicio, algo que, según el PSOE, afectará tanto a los trabajadores como a la ciudadanía:
“En lugar de ampliar las horas y mejorar los servicios en los barrios, el equipo de gobierno ha decidido hacer lo contrario, recortar los horarios y, en consecuencia, reducir aún más los ingresos de los trabajadores”, ha denunciado.
Desde el PSOE instan al equipo de gobierno a tomar medidas urgentes para garantizar la estabilidad laboral de los conserjes y evitar que esta situación se repita en el futuro.