viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadEl PSOE de Ronda pide al Gobierno de España una extensión del...

El PSOE de Ronda pide al Gobierno de España una extensión del nudo logístico de Antequera

El portavoz municipal socialista Paco Cañestro ha dado una rueda de prensa a las puertas de la Estación de Renfe para anunciar la próxima moción que van a presentar en el pleno ordinario de este mes, en la que va a solicitar al Gobierno de España y al de la Junta de Andalucía una extensión del puerto logística que se está construyendo en Antequera. 

Esta petición viene a raíz de una inversión que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez, el que ha invertido 400 millones de euros para modernizar esta vía que pasa por Ronda y es fundamental para las conexiones de la ciudad. Pero el representante socialista se preguntaba que “suponía para Ronda esto, en definitiva, porque para Antequera la creación de este nudo logístico iba suponer 8.000 puestos de trabajo más». “De hecho, aparte de la moción que vamos a llevar al próximo Pleno, le vamos a escribir una carta a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Málaga, Javier Salas y también a nuestro Secretario Provincial, Daniel Pérez, para ponerle en conocimiento de esta idea, queremos, en definitiva, que Ronda perciba algo” aseguraba Cañestro. 

Por otro lado, volvió a criticar los materiales utilizados para desarrollar el proyecto de la Garganta del Tajo, “nos dijeron que iban a ser materiales que se iban a mimetizar con el entorno y esos materiales que se están poniendo allí dan un cante total”, de ahí que anunciara que van a mandar una comunicación a la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía denunciando el impacto sobre el entorno natural.  

Además, para finalizar fue muy crítico con los gastos del equipo de gobierno en su último desplazamiento a la Feria de Turismo de Madrid FITUR, “Lo que nos dijeron es que se reunieron con mucha gente y muchas empresas, pero no sabemos qué hay concretamente ni qué resultados han conseguido para la ciudad de Ronda. Y lo que nos parece un escándalo que esto haya costado para las arcas municipales en torno a los €2300 el alojamiento de 7 personas del equipo de gobierno, es decir, 5 concejales y dos cargos de confianza que parece que no tenían otra cosa que hacer nada más que pasarse un buen fin de semana en la capital de España”, finalizaba Cañestro. 

Publicidad

Lo más leído...