lunes, 27 junio 2022
InicioActualidadEl PSOE de Ronda pide la construcción de un Nuevo Centro de...

El PSOE de Ronda pide la construcción de un Nuevo Centro de Salud

El Partido Socialista de Ronda ha anunciado el martes a las puertas del Ayuntamiento que va a presentar en el próximo Pleno Ordinario una moción para solicitar la creación de un nuevo Centro de Salud. 

De este modo el concejal socialista Rafael Márquez señalaba que una vez que “se han visto los efectos de la pandemia, creemos que es necesario reforzar el sistema de salud público y concretamente el de la Atención Primaria”. 

También se refirió al gran trabajo que realizaron los sanitarios durante la pandemia, de ahí, destacó que “quizás también existía la esperanza de que, una vez finalizada la pandemia puede reforzarse definitivamente todo el sistema sanitario público”. 

En virtud de todo esto, Márquez, planteaba, a esta corporación municipal, una serie de acuerdos.En primer, lugar instaba a la Junta de Andalucía para que comience el estudio para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la ciudad de Ronda. Además, “desde el grupo Municipal socialista proponemos alguna de las parcelas ubicadas en la UE 1919”, porque consideran que “es una zona accesible que puede favorecer la proximidad a la ciudadanía y puedan acudir sin problemas de aparcamiento”. Además, en segundo lugar, también solicitaba a la Junta un compromiso de claro para acabar con la precariedad laboral en el ámbito de la de la salud.  

El representante socialista espera que esta moción fuera apoyada por todos los grupos municipales, porque “al fin y al cabo viene a satisfacer las necesidades de salud de la población rondeña”. 

Publicidad

Lo más leído...