viernes, 30 septiembre 2022
InicioActualidadEl PSOE de Ronda presenta una moción en apoyo de los trabajadores...

El PSOE de Ronda presenta una moción en apoyo de los trabajadores de Unicaja Banco

El Partido Socialista de Ronda ha anunciado que va a presentar una moción en el próximo pleno ordinario solicitando, primero que la nueva entidad surgida de la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank paralice los posbiles despidos y la reducción de la plantilla, especialmente aquellas personas que viven en nuestra ciudad y en la Serranía de Ronda. 

Segundo, que nuestra alcaldesa tenga el respaldo de toda la corporación para solicitar una reunión con los responsables de esta entidad financiera y que pueda conocer de primera mano y detalladamente ¿cómo van a afectar? los planes establecidos en términos de empleo  a los trabajadores que viven en la ciudad.

Tercero que se determinen fórmulas de colaboración y proyectos de colaboración entre ambas entidades. Con el objetivo de fijar población al territorio y de que no se destruya empleo.

Y finalmente  desde el Partido Socialista pretenden que el Ayuntamiento si aprueban esta moción en el próximo pleno de la corporación municipal traslade este acuerdo a la Diputación de Málaga para que se sume.

La Portavoz municipal socialista Isabel Aguilera considera de gran preocupación el cierre de 395 oficinas fruto de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, y no es justo que lo paguen los trabajadores, “por ello es el momento que Ronda actúe y creemos que la institución del Ayuntamiento puede jugar un papel importante en la defensa de estos puestos de trabajo”.

Publicidad

Lo más leído...