lunes, 23 mayo 2022
InicioActualidadEl PSOE de Ronda solicita el inicio de los trabajos para que...

El PSOE de Ronda solicita el inicio de los trabajos para que la «Alameda del Tajo» sea declarada Bien de Interés Cultural

El Partido Socialista de Ronda ha dado a conocer las alegaciones que el grupo municipal ha presentado a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana para la protección del conjunto histórico.

Los grupos que forman la corporación del Ayuntamiento, aprobaron inicialmente esta innovación que posteriormente se publicó en el BOJA el 18 de febrero, con ello se abría un periodo de exposición pública para que todas aquellas personas interesadas pudiesen presentar sus alegaciones.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha presentado 12 alegaciones, que deberán ser resueltas, con la intención según asegura la concejal, Fátima Fernández en “mejorar el documento para la rehabilitación del conjunto histórico”. También ha señalado que “hemos echado en falta un mayor conocimiento de este documento por parte de los rondeños y las rondeñas porque consideramos que este es un documento vivo, es un documento que tiene que estar conformado con la opinión de los ciudadanos en su elaboración”.

A continuación, la representante ha realizado una enumeración de las alegaciones que han presentado. La primera de ellas está relacionada con las casas que están catalogadas, ya que para el partido socialista existen errores “donde hay construcciones y edificaciones que no la tienen, y otras que no la tienen y debieran tenerla”.  También han indicado que han echado en falta un estudio complementario de tráfico y aparcamiento. Otras consideraciones que han observado son las referentes a los datos demográficos de la zona, o al soterramiento de contenedores o el del cableado. Por otra parte, se ha referido a las personas que conformaran la Comisión que evaluará la licencia en el conjunto histórico, “porque creemos que deben ser ejemplo de objetividad y profesionalidad”.

Finalmente han solicitado que se inicien los trabajos para la declaración como bien de interés cultural “la Alameda del Tajo”.

Publicidad

Lo más leído...