viernes, 1 julio 2022
InicioActualidadEl PSOE de Ronda solicita que Ronda se adhiera al proyecto "Un...

El PSOE de Ronda solicita que Ronda se adhiera al proyecto «Un árbol por Europa»

El grupo Municipal Socialista de Ronda ha anunciado que va a presentar una moción en el próximo pleno Ordinario del Ayuntamiento sobre un plan de gestión del arbolado urbano de Ronda. 

El concejal socialista Rafael Márquez ha señalado que “esta era un trabajo que llevamos tiempo preparando, pero el incidente que vivimos en el Ruedo Alameda la semana pasada, con la rotura de un árbol y su caída ha precipitado que desde el grupo Municipal socialista presentamos esta moción”, además ha añadido que consideran que es muy importante para la ciudad de Ronda contar con un plan de gestión del arbolado urbano, “estamos hablando incluso de décadas porque habrá que empezar por analizar en qué estado se encuentran todos los árboles de la ciudad de. 

El representante municipal socialista considera que habría que ponerse a trabajar ya en él, porque se trata de un proyecto a medio o incluso largo plazo, “estamos hablando incluso de dos décadas”. 

También se ha referido Márquez que dentro de la moción también han incluido la adhesión por parte del Ayuntamiento de Ronda a un programa que se llama “un árbol por Europa”. En España cerca de 600 municipios son ya los que están inmersos en este proyecto.  

Además, ha explicado que se trata de una idea del expresidente de la Comunidad Europea, tristemente ya fallecido, David Sassoli, y que propuso implicar principalmente a los jóvenes, en el ámbito de la sostenibilidad ambiental. “Una concienciación que se puede llevar a cabo perfectamente en la ciudad de Ronda”, ha finalizado. 

Publicidad

Lo más leído...