lunes, 8 agosto 2022
InicioActualidadEl PSOE de Ronda solicita rebajar la tasa por los toldos al...

El PSOE de Ronda solicita rebajar la tasa por los toldos al mínimo

La portavoz municipal del Partido Socialista de Ronda Isabel Aguilera, ha denunciado que el equipo de gobierno ha tenido muy poca sensibilidad por haber realizado el giro de los recibos a los comerciantes en un mes como el de noviembre por el impuesto de ocupación de vuelo de la vía pública. Además ha señalado que por otra parte se ha puesto en marcha una decisión política de poner en marcha una inspección en la vía pública destinada al control de los toldos.

Aguilera entiende que “eso es perfectamente legal, pero es una decisión política poco acertada y poco sensible, porque precisamente ahora que se está superando la crisis, le están llegando recibos de 1.800 euros”.

Por eso, desde el Partido Socialista le han solicitado al equipo de Gobierno dos cosas, la primera que, “les aclaren a los ciudadanos que han recibido esta tasa, si tienen posibilidad de fraccionarla para el año que viene, y en caso de poder hacerlo, si les correspondería pagar multa o recargo por ello”. Y en segundo lugar “pedirle un compromiso sobre la mesa, para que el próximo año ya que este no es posible, el poder revisar estas ordenanzas fiscales en lo que se refiere a la ocupación del vuelo de la vía pública para rebajar la tasa al mínimo que permite la legislación vigente”.

Publicidad

Lo más leído...