miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadEl PSOE denuncia el incumplimiento del PP con el vial alternativo de...

El PSOE denuncia el incumplimiento del PP con el vial alternativo de Ronda

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado el incumplimiento del PP con el vial alternativo al Puente de Ronda. En rueda de prensa en la Ciudad del Tajo junto al concejal socialista José Carlos Tirado, Bernal ha recordado que se trata de una actuación conjunta del Ayuntamiento de Ronda y de la Diputación de Málaga y de “una de las principales promesas de la alcaldesa del municipio”, Mari Paz Fernández.

En este sentido, ha recordado que en febrero del año pasado el Ayuntamiento de Ronda y la Diputación de Málaga anunciaron que el proyecto ya estaba listo y que en cuanto estuviera aprobado darían comienzo las obras. Sin embargo, más de un año después, “no se ha movido una sola piedra de esta obra”. “Es una actuación clave para mejorar la movilidad de la ciudad de Ronda. El PP y su alcaldesa no están cumpliendo con los vecinos de Ronda, especialmente con los del barrio de San Francisco y los de Padre Jesús”, ha criticado.

Bernal también se ha referido a la carretera que une La Cimada y Los Prados, dos pedanías de Ronda conectadas por una vía competencia de la Diputación “que está totalmente abandonada”. De esta forma, ha apuntado que el PSOE presentó una moción en la institución provincial pidiendo actuar en esa carretera y el PP votó en contra. “Exigimos al PP en la Diputación una actuación integral en esta carretera con arreglo del firme, limpieza y desbroce de las cunetas”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que se trata de “otro incumplimiento del PP con Ronda”.

Según Bernal, el PP «le está dando la espalda a los rondeños y rondeñas». «Han abandonado el concepto de la vertebración territorial, como demuestra el incumplimiento con la carretera entre La Cimada y Los Prados. El PP va buscando la foto y la rentabilidad electoralista pero después no hace nada», ha afirmado.  
Críticas a la alcaldesa de RondaPor otro lado, el portavoz socialista ha asegurado que la alcaldesa de Ronda dejó una imagen «denigrante» en el último pleno celebrado en Diputación. “En lugar de aprovechar la oportunidad para defender los intereses de los vecinos de Ronda lo hizo para defender los intereses del PP. En lugar de reclamar más inversiones y proyectos para su ciudad se sumó a la estrategia del PP de atacar al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha dicho.

Bernal ha explicado que la alcaldesa pidió en Ronda a la Diputación que retirara sus fondos de Unicaja, pero en el pleno al que ella asistió su partido votó en contra de una moción que pedía a la Diputación exactamente eso: que retirara sus fondos de Unicaja si continuaba el cierre de oficinas. 

Además, ha señalado que es el PSOE con su secretaria general, Isabel Aguilera, al frente, “quien está defendiendo los intereses de Ronda y quien ha reclamado desde el primer momento el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Unicaja”. «Ronda merece un gobierno que atienda a los rondeños y que esté a la altura de la significación histórica que tiene la ciudad», ha concluido. 

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ronda, José Carlos Tirado, ha destacado el «magnífico trabajo» que el grupo socialista en la Diputación está realizando. Asimismo, ha asegurado que «la Diputación está totalmente desaparecida de Ronda», como ponen de manifiesto los proyectos abandonados. Tirado ha anunciado que va a presentar al presidente de la Diputación, Francisco Salado, las firmas recogidas para reclamar la ejecución de la carretera que une La Cimada y Los Prados. «Que Salado cumpla su compromiso con los vecinos de estas pedanías», ha dicho.  

Publicidad

Lo más leído...