viernes, 19 julio 2024
InicioActualidadEl PSOE destaca los proyectos impulsados por la Mancomunidad de Sierra de...

El PSOE destaca los proyectos impulsados por la Mancomunidad de Sierra de las Nieves gracias a la herencia de los socialistas

El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, Miguel Márquez, ha destacado los proyectos impulsados por el ente gracias a la herencia dejada por los socialistas. De esta forma, ha puesto en valor medidas como el plan de sostenibilidad turística y las ayudas al comercio digital, el empleo y la igualdad que se han aprobado con el voto favorable del PSOE en la primera junta general extraordinaria celebrada hoy.

En primer lugar, Márquez ha resaltado la aprobación de la suscripción de convenios con los ayuntamientos de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Istán, Monda, Ojén, Tolox, Yunquera, Parauta y Serrato para poner en marcha las actuaciones del plan de sostenibilidad turística con una inversión de 3,9 millones de euros para impulsar la economía local y fomentar el turismo sostenible. “Refleja la buena gestión realizada por la presidencia socialista anterior, que nos ha dejado numerosos e importantes proyectos con financiación aprobada para su ejecución”, ha subrayado.

Asimismo, ha puesto en valor la aceptación de la ayuda para el apoyo del comercio digital en zonas rurales por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por un importe de 494.748 euros; la aceptación de la ayuda por un importe de 55.375 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para apoyar a las mujeres en el ámbito rural y la ratificación de la solicitud de subvención de proyectos en materia de empleo y formación.

“Estas medidas son un testimonio del sólido trabajo realizado por la anterior presidencia socialista, que ha asegurado que nuestros pueblos puedan beneficiarse de importantes inversiones y ayudas”, ha concluido.

Publicidad

Lo más leído...