lunes, 8 agosto 2022
InicioActualidadEl PSOE en Ronda propone medidas para combatir la despoblación

El PSOE en Ronda propone medidas para combatir la despoblación

El PSOE en Ronda propone medidas para combatir la despoblación a raíz del concurso «Tu iniciativa tiene valor» presentado recientemente.

La portavoz del Partido Socialista, Isabel Aguilera, ha señalado la importancia de combatir la despoblación, especialmente en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Ha indicado que el concurso promovido por la Diputación es una buena medida y ha sugerido varias propuestas para reforzar la lucha contra la despoblación.

En primer lugar ha propuesto un estudio sobre la viabilidad de la descentralización de la Diputación, que actualmente reúne todas sus sedes en la capital. «Si es un organismo dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes, ¿por qué todos los servicios tienen que estar concentrados en la capital?» preguntaba Aguilera.

En este contexto, ha recordado la moción presentada por su grupo en la que pedían la descentralización los estudios universitarios en Málaga. Ha puesto el ejemplo de Sevilla, que tiene sede en algunos de los pueblos alrededor de la ciudad; y el de Córdoba, que se ha descentralizado a zonas rurales, como Bélmez. 

Por otro lado, ha remarcado el apoyo del PSOE al proyecto del nuevo centro sociosanitario, que permitirá la creación de empleo y la fijación de la población en nuestra comarca.

Por último, ha resaltado la noticia publicada en el Boletín Oficial de Defensa en la que se anuncia que 120 miembros del destacamento de caballería vendrán a vivir a Ronda, lo que ha considerado un acierto. Sin embargo, recordó, durante los años 80 Ronda ha llegado a acoger a 2.000 militares y en la actualidad tan sólo residen en la zona 800, por lo que ha propuesto que se refuerce la presencia de los efectivos del Ejército en ciudad.

Publicidad

Lo más leído...