lunes, 8 agosto 2022
InicioActualidadEl PSOE estima que Ronda recibirá del Gobierno cerca de 17 millones...

El PSOE estima que Ronda recibirá del Gobierno cerca de 17 millones para la financiación local en 2021 y 2022

La vicesecretaria general del PSOE Fuensanta Lima Cid ha explicado que la ciudad de Ronda recibirá cerca de 17 millones de euros del Gobierno Central para la financiación local durante los años 2021 y 2022.

Antes de iniciar su rueda de prensa quiso lanzar un mensaje de solidaridad con el pueblo afgano debido a la situación tan dramática que se está viviendo en estos momentos y en especial el de las mujeres.

La representante malagueña en el Congreso de los Diputados valoró como algo histórico la partida de dinero que van a recibir los ayuntamientos el próximo año, cerca de 22.062 millones de euros de los que 777 millones de euros serán para la provincia de Málaga, cifra que comparó con la Patrica, “son 500 millones los que reciben todos los ayuntamientos de Andalucía en su conjunto en este apartado “.

Dentro de las valoraciones, ha  detallado que no solo se va a incrementar las Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE), sino que también se va a compensar la liquidación negativa del 2020. Ha señalado Fuensanta, «antes los ayuntamientos, tenían que devolver esa liquidación negativa, ahora el estado compensará  con más de 400 millones». Añadió que «también se le va a compensar la deuda respecto al cambio del régimen del IVA que impuso el Partido Popular, que se debe del año 2017».  Y terminó indicando que «al haberse suspendido la regla de gasto de los ayuntamientos, estos tendrán mayor capacidad, y tan solo tendrán que cumplir con la estabilidad presupuestaria».

Por otra parte, la secretaria General del Partido Socialista en Ronda, Isabel Aguilera, acompañó a la vicesecretaria  en la rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo, donde destacó la cercanía del gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad y la comarca con inversiones como la rehabilitación del Palacio Mondragón o el futuro proyecto de la Alameda financiado con más de un millón de euros, o la electrificación y mejora de la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras.

Aguilera, explicó que estos fondos que va a recibir Ronda del Ministerio de Hacienda en dos anualidades, «una de 7,8 millones de euros en el 2021 y otra cerca de 9 millones el 2022 lo que supone con respecto la actual dotación de dos millones extra», además señaló que «se trata de unos fondos incondicionados, lo que quiere decir que el Ayuntamiento los puede destinar a lo que crea más conveniente».

Continúo su exposición con una exigencia, “De ahí que desde el grupo municipal socialista queremos proponer que este dinero no se destine de ninguna manera a la inversión de proyectos megalómanos que nadie necesita y que nadie ha solicitado”,y que tampoco se dedique “a más incrementos del sueldo del equipo de Gobierno ni a más cargos de confianza, sino que tiene que ir dedicado única y exclusivamente a solventar los problemas que tenemos en Ronda a día de hoy, empezando por cubrir las necesidades sociales de las familias más necesitadas, continuando por el tejido productivo que más esté sufriendo esta pandemia”, concluyó.

Por eso solicitó la portavoz municipal que los fondos se dedicarán a “proyectos que generen empleo, como las escuelas taller, las casas de oficios o apoyar la cofinanciación de los planes de empleo”.

Publicidad

Lo más leído...