martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadEl PSOE exige a la Junta de Andalucía una segunda ambulancia para...

El PSOE exige a la Junta de Andalucía una segunda ambulancia para el Valle del Genal

El PSOE ha exigido hoy al gobierno de la Junta de Andalucía una segunda ambulancia para el Valle del Genal. Los socialistas han presentado una moción urgente que se debatirá en el pleno de la Diputación Provincial mañana con esta exigencia. Según ha explicado la diputada provincial Gema Ruiz, en la actualidad el centro de salud de Algatocín cuenta con un solo equipo de ambulancia a pesar de que presta sus servicios a la población de los pueblos de Algatocín, Atajate, Benadalid, Benarrabá, Gaucín, Benalauría, Jubrique, Genalguacil y la ELA de la Estación de Gaucín- El Colmenar.

Ruiz ha explicado que estos pueblos se encuentran a una distancia de una hora aproximadamente hasta el hospital de referencia, el de Ronda, con una red de carreteras en mal estado y con una población mayormente envejecida. “En el caso de una urgencia, cuando el equipo de ambulancia tiene que desplazarse a alguno de estos pueblos o al hospital comarcal de Ronda, el resto de municipios queda sin cobertura sanitaria de emergencia y a expensas de la ambulancia de Cortes de la Frontera. Es de vital importancia que exista un segundo equipo de ambulancia para el centro de salud de Algatocín. Este refuerzo médico aliviaría el déficit de cobertura sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de esta comarca”, ha expuesto la diputada provincial. “Pedimos esta segunda ambulancia porque  queremos que los vecinos de estos municipios se les garantice una sanidad pública, gratuita y de calidad. Merecen tener los mismos servicios que las personas que viven en las zonas urbanas y merecen que sus problemas se pongan de una vez por todas en la hoja de ruta de la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla”, ha concluido.

Por otro lado, el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha explicado la moción que han presentado los socialistas pidiendo a la Junta de Andalucía que publique la convocatoria para solicitar la ayuda del bono de alquiler joven. Se trata de una medida incluida en el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una ayuda de 250 euros mensuales para facilitar la emancipación de los jóvenes. El Gobierno sufraga este bono de alquiler pero son las comunidades autónomas las que tienen que desarrollar esta medida. Sin embargo, Andalucía es de las pocas comunidades autónomas que todavía no ha puesto en marcha esta medida.

“Miles de jóvenes en Andalucía y en la provincia de Málaga cumplen los requisitos exigidos para ser beneficiarios de los 250 euros mensuales para pagar el alquiler de su vivienda y están siendo tremendamente perjudicados por la política de Moreno Bonilla que abandona a los jóvenes para buscar la confrontación con el Gobierno de España”, ha asegurado. Por ello, el PSOE va a instar a la Junta de Andalucía a publicar de forma urgente la convocatoria del bono de alquiler joven y también que ponga en marcha un Plan Estratégico para el Acceso a la Vivienda de la Juventud que facilite el acceso a la vivienda a la juventud y que sea complementario a las ayudas aprobadas por el Gobierno de España en materia de vivienda.

Los socialistas también han presentado una moción exigiendo al equipo de gobierno de la Diputación que destine inversiones a los municipios de la provincia para resolver los problemas de fugas de agua tal y como se comprometió el pasado mes de abril. Bernal ha criticado a Salado que arremeta contra los alcaldes y alcaldesas de la provincia en lugar de cumplir sus compromisos.

Por último, los socialistas han presentado una moción pidiéndole a la Junta que resuelva la situación de precariedad laboral en la que se encuentran las profesionales que atienden a niños con necesidades educativas especiales en los centros escolares, las conocidas como PTIS, y las Intérpretes de Lengua de Signos Española. 

Publicidad

Lo más leído...