viernes, 19 julio 2024
InicioPortadaEl PSOE pedirá la dimisión de la alcaldesa de Ronda si se...

El PSOE pedirá la dimisión de la alcaldesa de Ronda si se le abre juicio oral por su gestión en SOLIARSA

El portavoz socialista Francisco Cañestro ha recordado que Maripaz Fernández ha sido citada a declarar como investigada por dos supuestos delitos de malversación y prevaricación por este caso y que el juez ha denegado el archivo a petición de la propia alcaldesa.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha anunciado esta mañana que los socialistas pedirán la dimisión de la alcaldesa de Ronda si a la regidora del PP «se le abre juicio oral por su gestión en SOLIARSA», de la que es presidenta del consejo de administración. Cañestro ha recordado que Fernández ha sido citada a declarar como investigada por dos supuestos delitos de malversación y prevaricación por este caso y que el juez ha denegado el archivo a petición de la propia alcaldesa.

Así, Cañestro ha explicado que «de ser llamada a declarar en juicio oral, estaríamos hablando de un hecho muy grave, por primera vez la persona responsable en activo de la alcaldía de Ronda se sentaría en el banquillo, lo que, según la teoría que ha aplicado la propia Fernández para otros casos que han ocurrido en el municipio, supondría su necesaria dimisión y que el PP le vaya buscando un relevo».

En todo momento el responsable socialista ha insistido en que «vamos a respetar la presunción de inocencia y vamos a esperar al momento para solicitar el relevo en la alcaldía de Ronda, ya que, si con el paso del tiempo la instrucción sigue adelante y Maripaz Fernández no es capaz de explicar ante el juez o ante la Guardia Civil sobre si está exenta de responsabilidad por esta gestión que está siendo investigada, pediremos la destitución fulminante», ha advertido.

Además, ha solicitado a la alcaldesa que se haga cargo de los costes de su propia defensa dejando al margen al consistorio «ya que la Audiencia Provincial ha constatado que existen indicios de contraposición de intereses entre los del Ayuntamiento de Ronda y los de Maripaz Fernández», ha concluido.

Publicidad

Lo más leído...