sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadEl PSOE y Con Ronda piden ir de la mano todos los...

El PSOE y Con Ronda piden ir de la mano todos los partidos de la Corporación para defender el futuro Sociosanitario

Esta tarde a las puertas del Antiguo Hospital de Ronda los portavoces municipales del Partido Socialista, Paco Cañestro, y de la confluencia Con Ronda Fran Sancho han realizado una rueda de prensa conjunta para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre la situación actual del proyecto del futuro sociosanitario.  

Tanto Cañestro como Sancho explicaban que hace un mes la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera interponía una pregunta en el parlamento andaluz para saber que iba a pasar con esta iniciativa “unas obras que se iniciaron hace 5 años y que nunca supimos más de ellas”. Ante esta situación el representante municipal socialista se mostraba muy preocupado, “respondieron desde la junta con una evasiva y esto realmente nos venía a confirmar es que han desistido de este gran proyecto para Ronda”. De ahí que la Plataforma por la Sanidad Pública solicitó que los tres grupos municipales de la Corporación de Ronda presentasen una moción conjunta solicitando este centro sociosanitario público. “Estos son los proyectos que hacen que se asiente población”.  

Esta moción se intentó llevar en el pleno anterior pero la alcaldesa de la ciudad dijo públicamente que había llegado un poco tarde, pero que se comprometía a llevarlo al mes de diciembre del próximo miércoles 27 . Pero ambos representantes tanto del PSOE como de Ronda se mostraban sorprendidos porque a día de hoy en la orden de Comisiones de Hacienda y de Obras no aparece el punto de esa moción.  

Por este motivo le querían pedir al Partido Popular que en la Comisión de Hacienda que se va a celebrar mañana y en el Pleno que se celebrará la semana que viene, se lleve la moción, que trata de impulsar este proyecto. Además, aseguraron que, si esto no fuera así, van a convocar un pleno extraordinario, “nos parece un asunto urgente y un asunto de verdad, de verdadera necesidad para la ciudad de Ronda. Convocaremos un pleno extraordinario para debatir esa moción que, vuelvo a repetir, debería ser una moción de todo el mundo”, finalizaba Sancho. 

Publicidad

Lo más leído...