domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadEl recital poético de Lidia Bravo y Curro Bautista traen la musicalidad...

El recital poético de Lidia Bravo y Curro Bautista traen la musicalidad de la lucha de la vida sin héroes

El Centro Fundación Unicaja de Ronda acogió este viernes el recital poético ‘El vuelo de Christopher Reeve’ a cargo de Lidia Bravo y Curro Bautista. El público asistente pudo disfrutar de una mezcla visual y sonora donde se fundía la música al piano de Bautista con los poemas de este actor que marcó la trayectoria de la escritora junto a un conjunto de imágenes que daban forma a este performance tan íntimo y auténtico, que forma parte de la programación del Seminario Internacional Rilke.
Lidia Bravo ganó el Premio Unicaja de Poesía por ‘La muerte de Christopher Reeve’. Es autora de libros de poemas como Las enamoradas y Perder la muerte y de relatos publicados en los volúmenes colectivos Molinos de Viento, Other People y Mujeres que sueñan. Ha dado lecturas de su obra en Irlanda, Estados Unidos, India y Reino Unido y ha colaborado en publicaciones como Sur, El Mundo y Playboy.
Curro Bautista es compositor para diferentes artistas y autor de bandas sonoras de cortos cinematográficos como Lost in Time o Génesis. De modo paralelo a su formación como pianista en los conservatorios de Ronda y Málaga, se adentra en la armonía moderna y el jazz en formaciones como Colossus, Surconciente o G14 y en proyectos que abarcan desde el flamenco al jazz o la copla española.
Con esta iniciativa, la Fundación Unicaja Ronda continúa acercando la cultura en todas sus expresiones al público rondeño, una apuesta que se ha visto reforzada con la apertura del nuevo centro sociocultural en la ciudad del Tajo el pasado mes de febrero.
Seminario Internacional Rilke
Coordinado por el poeta y doctor en Filología Hispánica Álvaro García, el Seminario Internacional Rilke es un laboratorio de creación, investigación y difusión literaria que organiza encuentros con autores destacados y músicos de prestigio.
Autores de renombre dentro de la poética española de vanguardia han pasado a lo largo de este año por el nuevo centro cultural de la Fundación Unicaja en Ronda. Así, el seminario, que se ha desarrollado en anteriores ediciones en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, culminará su programación el próximo 24 de noviembre con la lectura poética ‘O Futuro’ a cargo de Abraham Gragera.

Publicidad

Lo más leído...