martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadEl restaurante Tropicana vuelve a ganar el Premio "Best of the Best"...

El restaurante Tropicana vuelve a ganar el Premio «Best of the Best» de TripAdvisor

Ronda es una de esas ciudades con muchos rincones gastronómicos de calidad donde el visitante puede disfrutar de los mejores platos donde comer es un auténtico lujo. Uno de esos lugares es el Restaurante Tropicana, así lo recoge el ranking que ha compartido el popular portal TripAdvisor que ha concedido el premio de Travellers´ Choice Adwards: Best of the Best 2023 a este restaurante rondeño dentro de la categoría «Joyas Ocultas» capitaneada por José Antonio Rosado padre e hijo. Ya recibió en 2020 este reconocimiento aunque en aquella ocasión en la sección de restaurante casual.

-¿Qué se siente al haber entrado otra vez entre los mejores restaurantes del mundo al haber recibido el Premio Travellers´Choice Adwards: Best of the Best en esta ocasión en la categoría joyas ocultas?

-Muchas gracias en primer lugar por haceros eco de la noticia y como os podéis imaginar estamos muy contentos de haber recibido por segunda vez este reconocimiento de la plataforma TripAdvisor. En el año 2020 fue el primero que conseguimos con mucho trabajo en la zona de la avenida de Málaga en la categoría de «restaurante Casual» y ahora lo hemos logrado en la nueva situación aquí en la calle Virgen de los Dolores. Por otra parte este año 2023 han decidido ampliar el premio a siete categorías como restaurante de lujo, restaurante casual, restaurante para vegetarianos, o restaurante joyas ocultas, categoría en la que estamos nosotros.

-¿Cuál es el secreto para haber conseguido dos veces el reconocimiento a nivel internacional de estos premios como son los Travellers choice Adwards: Best of Best?

-La verdad es que estamos muy satisfechos porque si ya es difícil lograr uno, el hecho de haberlo conseguido dos veces y en dos categorías diferentes nos lleva a estar muy, muy contentos, pero lo que más me alegra es que es el reconocimiento al trabajo del equipo, de todos los trabajadores del Restaurante Tropicana, que cada día hacen un esfuerzo tremendo por conseguir estos estándares de alta calidad, tanto en la cocina, como en la recepción o en sala para que nuestros clientes puedan tener el mejor servicio posible, en definitiva estamos como te decía muy, muy contentos, además es muy importante que durante todos estos años y de manera continuada nos mantengamos en el top de esta plataforma digital. No es tener un día 50 críticas positivas, lo complicado es hacerlo de manera constante mes a mes así durante todos estos años, y eso solo se consigue con el trabajo diario. Además con este premio nos sentimos muy orgullosos no solo por el reconocimiento en sí, sino que además llevamos el nombre y la gastronomía de Ronda por todo el mundo, ponemos nuestro granito de arena para visibilizar la gastronomía andaluza, malagueña y de nuestra ciudad.

-¿Cuándo nace este restaurante familiar y cómo se ha ido adaptando a los nuevos tiempos sin perder su identidad?

-Bueno yo creo que ya andaremos cerca de los 38 años, empezó ya con mi padre y mi tío en el primer Tropicana de este modo, vamos ya, para los 40. Como dices es una empresa familiar, de este modo tenemos a mi tío que está en la zona de recepción del cliente y la zona de barra, a mí en la sala y en los fogones a mi padre, además no nos podemos olvidar del equipo son un punto muy importante para nosotros, no podríamos tener la capacidad para atender a los clientes en el día a día con los mínimos de calidad necesarios. Y eso sí manteniendo la carta tradicional que teníamos antes de trasladarnos aquí como era la «Ruta de la Tapa» que ya por el 2015 fuimos los ganadores en la ciudad del concurso de la tapa rondeña, pero si es verdad que hemos evolucionado con una amplia carta gastronómica, acompañada de una gran variedad de vinos, en su mayoría rondeños. Entre los platos que más nos piden están los turrones salados, hay algunos que van con trufa y la verdad es que nos los quitan de las manos, además son muy adecuados para estas fechas navideñas a las que nos acercamos. También podemos ofrecer un solomillo con foie y una salsa de setas y trufa que hacemos muy delicioso u otro de atún rojo de almadraba que está muy jugoso o sin olvidarnos dentro de nuestra carta podemos degustar desde platos más clásicos y tradicionales l como el crujiente de rabo de toro nuestros guisos como la carrillada de vaca retinta con puré de castañas , pierna de cabrito malagueño pierna de cochinillo a platos más innovadores como nuestro canelón de setas de temporada y morcilla rondeña o nuestro tartar de atún rojo con crujiente de arroz y algas, es una muestra de diversidad de nuestra carta, todos nuestros platos se preparan con todo el cariño del mundo para que el resultado final sea del máximo agrado del comensal.

Publicidad

Lo más leído...