sábado, 2 julio 2022
InicioOpiniónEl retorno de Ronda Romántica

El retorno de Ronda Romántica

La población de Ronda y de su Serranía esperaba con ilusión la celebración de Ronda Romántica 2022 después del parón por la pandemia.

En primer lugar hay que decir que el resultado ha sido satisfactorio y el balance positivo. Un año más la Serranía se ha volcado, se ha contado con la participación de catorce pueblos, un importante número. También algunas poblaciones de la Costa del Sol han asistido.

En la calle hay quien opina que se podía haber esperado una semana a comenzar las obras en la Alameda del Tajo para celebrar allí el evento. Otros afirman que habría que haber realizado todo en el Recinto Ferial, ya que allí se dispone de las infraestructuras necesarias, se concentra todo en un mismo lugar y se le da realce a la Corrida Romántica. En cuanto a al espectáculo taurino también ha habido quien ha echado de menos que se incluyeran a los alumnos de la Escuela Taurina con algún novillo.

Las recreaciones históricas celebradas en las Murallas del Carmen han quedado bastante bien ya que es un lugar acorde, aunque quizás el acceso no sea adecuado para llevar mucho público, el escenario de Blas Infante estuvo bien instalado y se lleno de visitantes y turistas. También brillaron los concursos hípicos que tuvieron mucho público en la Plaza Duquesa de Parcent.

Finalmente los Pasacalles tanto infantil como general tuvieron una estupenda asistencia de público y hubo muchas personas vestidas de la época romántica. El pregón de María Ductor estuvo a la altura y fue el perfecto inicio para un evento que devolvió la ilusión a los rondeños y serranos que ya piensan en la edición del próximo año.

Publicidad

Lo más leído...