martes, 16 julio 2024
InicioActualidadEl rondeño Javier Porras, director de Inteligencia Artificial de Unicaja, destacado en...

El rondeño Javier Porras, director de Inteligencia Artificial de Unicaja, destacado en los XI Premios DEC

El rondeño Javier Porras, director de Inteligencia Artificial de Unicaja, ha sido destacado a nivel nacional al recibir el galardón en los XI Premios DEC en la categoría de ‘Mejor proyecto de innovación para impulsar la experiencia de cliente’. Este reconocimiento fue otorgado por el innovador prototipo de avatar de voz de Unicaja, conocido como MarÍA, diseñado para promover la inclusión financiera.

El proyecto MarÍA, presentado como candidatura a estos premios, resultó ganador entre más de medio centenar de propuestas, subrayando su carácter adelantado a su tiempo y su capacidad para mejorar la experiencia del cliente. MarÍA permite a los clientes realizar operaciones bancarias simplemente hablando, sin necesidad de utilizar palabras clave, y mejora la seguridad en el canal digital mediante la biometría de voz, sustituyendo las tradicionales contraseñas.

Durante la gala de los Premios DEC, que tuvo lugar este pasado miércoles en Madrid, Javier Porras recogió el premio en representación de Unicaja junto con el director de Gestión del Cambio, Daniel Gálvez, y la directora de Control del Fraude, Dinella Aguilera.
MarÍA no solo mejora la experiencia de los clientes digitales, sino que también impulsa la digitalización de personas mayores y con discapacidad, contribuyendo así a la inclusión financiera. Este proyecto se alinea con las líneas estratégicas de Unicaja, que buscan mejorar sus capacidades digitales, integrar la sostenibilidad y reforzar su compromiso social.
DEC, la asociación que otorgó el premio, está impulsada por profesionales líderes en el área de la experiencia de cliente y busca ser un referente internacional en este ámbito. La asociación desarrolla iniciativas y organiza actividades que proporcionan a sus asociados una visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad.

Publicidad

Lo más leído...