martes, 16 julio 2024
InicioActualidadEl rondeño Pablo Muñoz una de las mejores notas de selectividad de...

El rondeño Pablo Muñoz una de las mejores notas de selectividad de Málaga con 13,8 sobre 14

El estudiante rondeño del Gonzalo Huesa, Pablo Muñoz Cardona, es una de las mejores notas de Selectividad de la provincia de Málaga, y de aquí en Ronda, ha sacado 13,8 sobre 14 en la prueba de la PEvAU, lo que le convierte en uno de los estudiantes con mejor calificación de la provincia, siendo Abilio Ruiz del Colegio Maristas de Málaga el único 14 sobre 14 de Málaga. 

– ¿Te crees ya que has sacado esa nota? 

Más o menos porque ya iba un poco encaminado, con la matrícula de honor que había obtenido en el Instituto, así que bueno, pues me puse a estudiar a tope y bueno, salió por suerte una nota altilla, aunque bueno, en principio no te lo esperas. 

– ¿Un poquito de rabia, ese 0,20 que ha faltado?  

Sí, quizás sí, ya podría haber llegado un poquito más, pero vamos, estoy satisfecho y agradecido. 

– ¿En dónde has fallado? 

Pues fíjate, en una donde yo pensaba que era de las que mejor me habían salido, que era en lengua inglesa, ha sido en la que me ha bajado la nota y en lengua que son las que más me gustan, ya en las demás diez. 

– ¿Qué carrera quieres hacer? 

Me he pasado todo el año hablando con todo el mundo sobre carreras y no he encontrado una exacta que responda a lo que quiero, aunque nos dieron una charla sobre carreras de la UMA y apareció una que se llama estudios transculturales de Europa. A su vez esta convalidada con una Universidad de Francia y otra de Alemania. En esta carrera se tratan las áreas de política, de historia, de cultura y se realiza en las 3 universidades de estos países y eso me ha atraído, me pareció curioso. Además, te da la oportunidad de viajar a esos países un curso se hace en Francia y otro en Alemania y el primero y el cuarto en Málaga.  

– ¿Ha sido duro? 

A ver, bueno, al final tú conoces tus competencias, tú conoces tus habilidades, y sabes qué segundo bachillerato es más difícil que la Selectividad, eso lo sabe todo el mundo, la clave es ser constante estudiando, y con un empujón final se saca bien, porque ya has estado un año entero estudiando, así que bien. 

– ¿Te ha dado tiempo a hacer alguna otra actividad a parte de estudiar? 

Hombre, a lo largo del curso, sí, yo no te puedo mentir porque me lo he pasado bien. El bachillerato es una experiencia en la que estás bien, no solo tienes que estudiar, además estás en casa de tus padres, estás en tu ciudad con tus amigos. Obviamente hay semanas más duras que otras, pero te da tiempo a todo si te organizas bien, lo más importante es la organización. 

– ¿Qué esperas ahora en la Universidad? 

Bueno, conocer gente nueva, salir un poco de la zona de confort, salir de Ronda, probar nuevas cosas en una ciudad, más grande, más actividades, más gente. Y claro un nuevo método de estudio porque está claro no serán las mismas asignaturas. Pero eso sí, al final estás estudiando algo que te gusta más, y más enfocado a algo que tú has elegido. Así que, espero disfrutar. 

Publicidad

Lo más leído...